ESCENARIO

La burla a los temblores de Nacha Guevara desató una feroz polémica mediática

Todo empezó con un comentario de Laura Latorre que desató un cruce de comentarios de alto voltaje. Se sumaron a la controversia Mitha Legrand y Débora D'Amato.

Viernes 02 de Octubre de 2020

La broma les salió como un tiro por la culata. Creyeron que iban a ser graciosos, burlándose del temblor de Nacha Guevara, y armaron una polémica que, lejos de terminarse con el compungido pedido de disculpas de Lucas Spadafora, fue en aumento, al punto tal que sumó nuevas voces y más escándalo. .

Todo empezó con un desafortunado comentario de Laura Latorre, quien dijo, a modo de chiste, que ella estaba re tranquila en el “Cantando 2020” pero que su compañero, Lucas Spadafora, “está muy tenso, tiembla un poquito, como Nacha”. Sus palabras encendieron la mecha que hizo estallar la bomba. Y todavía se siente la onda expansiva.

Nacha Guevara esa misma noche respondió al comentario y lo hizo, fiel a su estilo, sin guardarse nada. “¿Lola, me escuchás? ¿Sí? Cuando vengas al piso tenemos que tener una conversación. Me hubiera gustado tenerla hoy, pero no importa, cuando vengas al piso tenemos que tener una conversación”, dijo.

Nacha Guevara hizo un chiste sobre la canción "Cuando pase el temblor"

Después, en su cuenta de Instagram, fue más allá. “Y para que se queden tranquilos todos, estoy bien de salud. Cuando hago esto (mueve la cabeza hacia los costados) es consciente, es voluntario. Porque si no, me pasaría siempre y no podría dejar de hacerlo”, comentó.

“En general me ocurre cuando estoy por decidir algo, cuando no sé qué hacer. Por ejemplo, antes de hacer un video que no tengo todavía muy claro adónde quiero ir, o quiero ser concisa, completa y decirlo todo y tengo tiempo limitado, me ocurre", añadió en el video que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

"Si tuviera una enfermedad no sé qué haría, la verdad que no sé qué haría. Yo decidiría en el momento qué hacer con eso. Porque eso le pertenece a cada uno. Y cada uno tiene el derecho de hacer con eso lo que le plazca y lo que le parezca mejor”, reflexionó la actriz y jurado del certamen de canto que produce Marcelo Tinelli.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nacha Guevara (@nachaguevaraoficialok) el

Spadafora recogió el guante. “Bueno gente, llegué a casa y quería frenar un rato y hablar un segundito con ustedes de todo lo que se estuvo hablando hoy de los videos de Nacha, de la burla… Simplemente quería, primero que nada, pedirle disculpas a Nacha y a toda la gente que se haya sentido ofendida”, se excusó el instagramer.

“Quiero aclarar que de ninguna manera el chiste sale con la intención de lastimar a alguien, ni hacer una burla a una condición ni una enfermedad. La gente que me consume hace rato o me conoce sabe quién soy y que mi humor no se basa en eso”, añadió el joven y admtió: “Fue un error del cual me hago cargo. Estoy acá para aprender, para aprender de los errores”.

Mirtha Legrand no dudó en salir a bancar a Nacha. “Las bromas sobre Nacha me parecen de muy mal gusto. Me extraña de Lola, porque si bien nunca la traté personalmente, siempre me pareció una chica muy educada”. Luego, la diva de los almuerzos reivindicó la vitalidad de su amiga: “El sábado Nacha cumple 80 y parece de 20 años menos. ¡Es un milagro!”.

Nacha Guevara a punto de cumplir 80 años dio un mensaje energético por el cambio de década

Visiblemente enojada, Débora D’Amato se sumó a la controversia desde el piso de “Intrusos”. “Está bien pero, ¿sabés qué? Que vayan al noveno piso del Hospital de Clínicas y vean a los pacientes que padecen esa enfermedad. Yo he ido muchas veces porque lo padezco en mi familia y no es una enfermedad para reírse”, disparó.

“La gente que la tiene, la padece de una manera espantosa. Y la familia de la gente que padece esa enfermedad la sufre muchísimo porque no hay manera de controlarlo en muchas oportunidades”, contó con la voz entrecortada. Y agregó: “Entiendo que las redes son una cloaca y todo es muy divertido: pasa con Michael Fox, la gente se caga da la risa diciendo cómo sería su firma, re cagándose de la risa de gente que padece una enfermedad que ni siquiera puede tomar un vaso de agua”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario