Edición Impresa

Un estudio pone en duda los beneficios del corpiño

Según una investigación hecha en Francia, los senos son más firmes sin sujetadores y las mujeres harían bien si no los usaran.

Domingo 12 de Mayo de 2013

El corpiño es una prenda imprescindible para las mujeres, pero un estudio realizado por científicos franceses pone en tela de duda su utilidad. Los recientes resultados revelaron que los senos no obtienen ningún beneficio de la ropa interior y que las mujeres harían mejor si no lo usaran.

Durante 15 años, el profesor Jean-Denis Rouillon, de la Universidad de Besançon (Francia), ha estudiado la anatomía de 330 mujeres, antes de concluir que los sujetadores son una "falsa necesidad".

La investigación francesa encontró que los senos eran más firmes y se hundieron menos en las mujeres que no llevaban sujetador. Se encontró una diferencia de 7 milímetros en la altura del busto comparando con las que sí llevaban.

A la luz de los datos, Rouillon, un científico dedicado desde hace años al estudio del deporte, asegura que "médicamente, fisiológicamente y anatómicamente, los pechos no obtienen ningún beneficio al denegarse la gravedad".

A algunas de las mujeres, desde que dejaron de usar sostén les dolía menos las espalda. El investigador, que ha estado trabajando en este tema desde 1997, sugiere que los pechos se convierten en "dependientes" de un apoyo de lencería una vez que las mujeres comienzan a usarlo, lo que significa que los músculos de soporte se están infrautilizando y, por tanto, se degradan con más rapidez.

Es más, algunas de las mujeres que participaron en el experimento, realizado en el Centro Hospitalario de Besançon, dijeron que al dejar de usar sostén —durante el tiempo de la investigación— habían reducido el dolor de espalda.

Los resultados han validado la hipótesis de que el sujetador es una "falsa necesidad", aunque Rouillon asegura que no va a aconsejar a las mujeres que han confiado en los sostenes durante años que ahora dejen de hacerlo.

Rouillon determinó que su uso es malo porque neutraliza la sujeción muscular, produce dolores de espalda y, como si fuera poco, no mantiene los pechos erguidos.

Tras el estudio, llegó a la conclusión de que "desde el punto de vista médico, fisiológico y anatómico" los pechos no se vieron beneficiados en nada con algo que soporta su peso. "El hecho de usar corpiño supone que los tejidos que soportan los senos no crezcan y hasta se atrofien y que los pechos se degraden gradualmente", advirtió el especialista en medicina deportiva Estos hallazgos fueron muy difundidos por la prensa francesa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS