Edición Impresa

Un avión de Aerolíneas casi choca con otro en un aeropuerto español

Fue anteayer, en Barcelona-El Prat. La aeronave argentina estaba cruzando una de las pistas cuando un avión de UTair estaba a punto de tocar tierra en ese mismo lugar.

Lunes 07 de Julio de 2014

Un avión Aerolíneas Argentinas estuvo cerca de protagonizar una tragedia anteayer en el aeropuerto Barcelona-El Prat, en España. La aeronave, envuelta con las insignias de SkyTeam (la alianza de la que es parte la compañía nacional), estaba cruzando una de las pistas cuando otro avión, de la empresa UTair, estaba a punto de tocar tierra en ese mismo lugar. A último momento, el piloto de la empresa rusa realizó una maniobra de escape y evitó la colisión.

El video fue difundido por el canal de YouTube de los spotters (quienes registran el movimiento de aviones) del aeropuerto de Barcelona, en el que se precisa que el episodio fue protagonizado anteayer por la mañana por un Airbus A340-300 de Aerolíneas Argentinas que partía hacia Buenos Aires y un Boeing 767-300 de UTair que llegaba de Moscú.

Según muestran las imágenes, el avión de UTair intentaba aterrizar en la pista 2 del aeropuerto mientras el vuelo AR 1163 de Aerolíneas Argentinas estaba cruzando esa pista transversalmente cuando se dirigía al punto de espera de la pista 25R.

Las velocidades relativas de los dos aviones llevaban a un punto de colisión, según puede verse. Fue entonces cuando el piloto de la aerolínea rusa decide volver a tomar vuelo para evitar un accidente.

Según los spotters de Barcelona-El Prat In'tl, el avión proveniente de Moscú pudo aterrizar sin inconvenientes en la pista 2, cuando la ruta ya estaba despejada. La filmación muestra, a lo largo de poco más de dos minutos, todo el acercamiento del avión ruso. Hasta el momento, no hubo información oficial de parte del aeropuerto o de alguna de las aerolíneas, pero se presume que hubo un error de un controlador de vuelo que autorizó al piloto de la nave argentina a iniciar el carreteo para ubicarse antes del despegue.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS