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Sugerencias para mejorar el tránsito

Estas son algunas sugerencias que a mi criterio debería implementar la Municipalidad para el mejor funcionamiento del tránsito en Rosario.

Miércoles 03 de Septiembre de 2014

Estas son algunas sugerencias que a mi criterio debería implementar la Municipalidad para el mejor funcionamiento del tránsito en Rosario. No es todo lo que se podría modificar, de haber otras anormalidades sería bueno que quien las detecte pueda informarlas por este medio. Puede ser que los que estamos en la calle casi todo el día nos demos cuenta de estas cosas y no lo perciban quienes tienen las facultades para ejecutarlo. Es sólo una pequeña colaboración. Calle 9 de Julio y Laprida, falta cartel de “Pare”; por 9 de Julio, todos los carriles exclusivos tienen prioridad de paso. En los cruces de avenidas de dos manos, los semáforos de cuatro tiempos tienen que funcionar en sentido antihorario para continuar con el giro hacia la derecha cuando termine el cruce de calle habilitado por la luz verde. No como en Seguí y Francia, que nunca se sabe a quién le corresponde pasar. Sí como en Seguí y O. Lagos. Avenida Francia y Urquiza, por Francia al sur, falta cartel de “Prohibido girar en U”, lo hacen y de contramano por Urquiza para retomar hacia el norte. Y para colmo sacaron la parada de taxis, obviamente tienen que parar igual, lo que origina menos lugar de paso para la calle Urquiza. El pasaje Alfonsina Storni debería ser mano este-oeste. De este modo podrían estacionar más vehículos sobre la acera del norte, y los que circulan por Buenos Aires no tendrían que ir hasta Zeballos para regresar al sur. Ayacucho, desde la entrada de Villa G. Gálvez hasta Ayolas no hay cartel de “velocidad máxima...” pero siempre está la cámara y radar móvil. Necochea desde Ayolas hasta Pellegrini, igual que el anterior. Echeverría y Junín: es necesario cartel de “Contramano”, muchos entran a la calle colectora paralela al shopping justamente de contramano por Echeverría. Estacionamiento de la Terminal Mariano Moreno, es casi imposible salir dado el caudal de tránsito por calle Santa Fe al 3700. Se solucionaría no permitiendo estacionar en esa cuadra y haciendo un carril exclusivo para los que salen del estacionamiento. Y ahora hicieron unas entradas y salidas tan angostas que van a dar que hablar, tal es así que todavía no las habilitaron. Giros a la izquierda en bulevar Oroño hacia el sur, tienen que ser todos de un mismo lado de la acera, ya que confunde a quien no los conoce. La nomenclatura está incompleta y en algunos barrios no existe. Los carteles de “Pare” tienen que estar sobre la ochava; por ejemplo, como en Pueyrredón y Rioja, y no mucho más atrás como en Santiago y San Juan, a pesar de que la mayoría de los conductores no sabe para qué sirven. Estas son algunas de las pequeñas cosas que se podrían reformular para tener un tránsito más ordenado.

Marcelo Frazzetto

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