Edición Impresa

Siete muertos y 20 heridos al chocar una combi con un camión en Chaco

Siete personas murieron ayer, entre ellas dos niños y una adolescente, y otras 20 resultaron heridas al chocar de frente una combi de transporte de pasajeros y un camión semirremolque en la...

Jueves 11 de Abril de 2013

Siete personas murieron ayer, entre ellas dos niños y una adolescente, y otras 20 resultaron heridas al chocar de frente una combi de transporte de pasajeros y un camión semirremolque en la ruta nacional 11, en uno de los accesos de la ciudad de Resistencia, Chaco.

Fuentes policiales aseguraron que entre los muertos hay un bebé de dos meses, un niño de dos años y una adolescente de 15, como así también Eugenio Aguirre, el juez de Faltas de la localidad Cote Lai, distante a 66 kilómetros de Resistencia, y el militante kirchnerista y chofer de la combi Osvaldo Franco Saucedo, según informaron medios locales.

Según los investigadores, el accidente se registró antes de las 7 en el kilómetro 999 de esa ruta nacional cuando una combi de la empresa Micro Bus repleta de pasajeros y un camión semirremolque marca Scania chocaron de frente.

Como consecuencia del impacto, la combi volcó y quedó sobre una de las banquinas de la ruta.

El fiscal de investigaciones 1 de Resistencia, Alfredo Soucasse, explicó que el camión venía de Paraguay y se dirigía hacia Buenos Aires, mientras que la combi había partido de la localidad de Cote Lai, distantes a 120 kilómetros de la capital chaqueña, con destino a esta última.

La sospecha de los investigadores es que el choque se produjo como consecuencia de que uno de los vehículos intentó esquivar animales sueltos. "El conductor del camión experimenta una maniobra hacia su izquierda interponiéndose en el carril contrario de circulación provocando que el vehículo menor impacte de manera frontal con el lateral derecho del camión", explicó el fiscal.

Los investigadores aseguraron que los fallecidos viajaban en la combi y fueron identificados como: Osvaldo Franco Saucedo (chofer); Eugenio Aguirre, quien era el juez de Paz de Cote Lai; Eusebio Esquivel, de 35 años; Silvia Rodríguez, de 35; y los niños Alexander Esquivel, de dos meses, y Benjamín Ayala, de dos años, como así también una adolescente de 15 años de apellido Brítez.

Unos 20 heridos, nueve de ellos en estado crítico, fueron trasladados al Hospital Perrando y otras unidades sanitarias de la zona.

Ocho personas permanecían internadas en el Hospital Perrando mientras que un niño de un año era atendido en el Hospital Pediátrico y otras dos fueron derivadas a sanatorios privados.

Entre los heridos se encuentran el conductor del camión, quien fue identificado como Vicente Fleitas, de 37 años, quien no presentaba heridas de consideración, y Claudia Brítez, de 45, quien es la madre de la joven de 15 años fallecida en el choque. Fuentes médicas mencionaron que el estado de la mujer era delicado por lo que su pronóstico es reservado, mientras que el resto de los pacientes se encontraban estables.

El hecho, que se produjo a unos 500 metros de la planta de la empresa Amarilla Gas, ocasionó un gran congestionamiento y una importante fila de camiones que llegaba hasta los mil metros, por lo que se recomendaba a los automovilistas evitar la zona.

Luego del accidente, el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, se solidarizó y expresó el "acompañamiento" del gobierno a los familiares de las seis victimas.

Parrilli se expresó de este modo en la Casa Rosada, al dar por iniciada una reunión que encabezó el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, con unos 60 intendentes chaqueños. El funcionario nacional calificó de "lamentable" lo sucedido en las cercanías de Resistencia, y entre las victimas están el juez de Catela y el militante kirchnerista.

En tanto, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dijo que el accidente los "enluta a todos" y anticipó que su gobierno se encuentra colaborando con la atención a los familiares de las víctimas. "Estamos lamentando el trágico accidente que ha ocurrido en nuestra provincia, en la ruta 11, en donde entre los muertos figura un compañero muy querido nuestro, Osvaldo Saucedo. Lo sentimos muy particularmente y le pedimos a Dios que lo lleve a su santa gloria", dijo Capitanich.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS