Edición Impresa

Robaron la casa del petrolero Bulgheroni en Punta del Este

Los ladrones se llevaron 15 mil dólares y dos relojes Rolex. Lo admitió la esposa del ejecutivo argentino desde la coqueta playa uruguaya.

Viernes 04 de Enero de 2013

Un grupo de delincuentes entró a robar a la residencia de veraneo del empresario argentino Alejandro Bulgheroni, ubicada en la zona de Manantiales de Punta del Este, el mismo barrio donde ya se produjeron en los últimos días otros dos resonantes asaltos con botines millonarios en dinero y joyas.

Los ladrones que ingresaron a la vivienda bautizada Millennium se llevaron más de 15 mil dólares y dos relojes de marca Rolex. Según contó la esposa del empresario petrolero argentino titular del Grupo Bridas, los asaltantes "conocían perfectamente el interior de la casa".

La familia Bulgheroni habría solicitado a la Prefectura que le envíe servicio de vigilancia, pero en la noche anterior a recibirla se produjo el asalto mientras el matrimonio había regresado por unas horas a Buenos Aires. La policía de Maldonado no tiene jurisdicción sobre esa zona porque está sobre la playa. Y es en ese cotizado sector costero, cerca de la playa Bikini, donde se ubican las residencias de descanso de los ejecutivos vip más renombrados, como Alejandro Roemmers (laboratorios), Gustavo Mascardi (representante de futbolistas) y Cristiano Rattazzi (Fiat Argentina), entre otros tradicionales amantes de pasar el verano en Punta.

"El 26 de diciembre nos fuimos a Buenos Aires con Alejandro, pero mis dos hijos se quedaron aquí en Punta. Por la noche salieron a comer a la casa de mis padres y cuando volvieron encontraron todo revuelto", aseguró Betina Bulgheroni en diálogo con una radio porteña.

La esposa de Bulgheroni indicó, además, que los delincuentes se llevaron dinero y dos relojes: "Lo que se llevaron fueron dos relojes, las billeteras de mis hijos que tenían 400 dólares y 700 pesos argentinos. Abrieron con llave mi vestidor y se robaron unos 15 mil dólares. Es mentira que se llevaron joyas", precisó.

Y agregó: "Es muy raro, el robo no es como los que están pasando en Punta del Este. Fueron muy prolijos y cuidadosos. Alguien que conocía perfectamente el interior de mi casa. Los caseros no vieron ni escucharon nada".

Los voceros consultados indicaron que la familia Bulgheroni prefirió no radicar denuncia alguna, por lo que aún no se abrió ninguna investigación judicial.

Alejandro Bulgheroni, junto a su hermano Carlos, es uno de los dueños de Bridas, principal grupo nacional dedicado a la exploración petrolera.

Gobierno uruguayo. A todo esto, los ataques conocidos a las viviendas merecieron el análisis del gobierno uruguayo, cuidadoso de mantener la atracción turística de Punta del Este, por la importante actividad e ingreso de dinero que representa para las finanzas nacionales.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, admitió que los robos ocurridos en los alrededores del principal balneario turístico crearon preocupación en el gobierno por "el eco internacional", pero afirmó que "Uruguay en general y Punta del Este en particular son un destino seguro".

La principal funcionaria del presidente José Mujica sostuvo: "Nosotros reafirmamos que son casos aislados" los robos producidos.

"El primer episodio es un poco confuso, lo está investigando la policía, tiene algunos detenidos", señaló en referencia al ataque a una vivienda sobre el camino Eguzquiza, cerca de La Barra de Maldonado.

Kechichian recordó que "el año pasado tuvimos al inicio de temporada algún copamiento que nos preocupó, porque en realidad la violencia física siempre es la que más nos preocupa. Aunque de todas maneras no puedo dejar de reconocer que la violación a la propiedad privada es un problema grande".

Temporada con varios ataques

El robo en la residencia de Bulgheroni se sumó a otros dos de similar modalidad conocidos en la semana. En uno, calificado como el “robo del siglo”, delincuentes se llevaron de la propiedad del millonario italiano Lapo Elkann 25 mil euros en efectivo y unos 3,5 millones de euros en joyas depositadas en una caja fuerte. Otro hecho delictivo se registró en una chacra sobre el camino Eguzquiza, cerca de La Barra, donde sustrajeron un cofre con 40 mil dólares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS