Edición Impresa

Puricelli: "No vamos a tolerar la usurpación"

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, aseguró ayer que los argentinos "no estamos dispuestos a tolerar la usurpación" de Malvinas "por el resto de nuestros días" y afirmó que "el honor y la...

Jueves 02 de Mayo de 2013

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, aseguró ayer que los argentinos "no estamos dispuestos a tolerar la usurpación" de Malvinas "por el resto de nuestros días" y afirmó que "el honor y la gloria de los que lucharon" en el Atlántico sur "va a ser honrado hasta conseguir la absoluta y exclusiva soberanía sobre nuestras islas".

"Para nosotros, la de Malvinas es una causa que no va a prescribir en ningún tiempo de la vida de la Nación y solamente va a terminar el día que la bandera argentina flamee sobre las islas Malvinas y del Atlántico Sur", afirmó también el ministro.

Puricelli realizó estas declaraciones al encabezar en la I Brigada Aérea El Palomar el acto por el 31º aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea.

Asimismo, agregó que en esta causa "nos sentimos acompañados por los pueblos y los gobiernos de los países de América del Sur y de numerosos países del resto del planeta". Durante el acto, Puricelli estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Chevalier, y el Jefe de la Fuerza Aérea Normando Costantino.

También participaron de la ceremonia legisladores nacionales y provinciales, el intendente de Morón, Lucas Ghi, autoridades de las fuerzas armadas, miembros del Poder Judicial y ex combatientes y familiares de los caídos en Malvinas, entre otros.

El ministro de Defensa además destacó que "nuestro compromiso es seguir capacitando hombres y mujeres para que integren las fuerzas armadas de la nación con el mismo interés, coraje y heroísmo que lo hicieron hombres, mujeres, militares y civiles en la guerra del Atlántico Sur, sin exigir explicaciones, solamente haciendo honor al juramento de lealtad a la bandera", destacó al respecto.

Durante el acto Puricelli también transmitió "el saludo y reconocimiento de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) a los familiares de aquellos veteranos de guerra que dejaron su vida y a aquellos que pudieron sobrevivir a esas jornadas heroicas".

La Fuerza Aérea Argentina sufrió la pérdida de 55 hombres durante la guerra de Malvinas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS