Edición Impresa

Psiquiatra búlgara fue madre a los 62 años

Una psiquiatra búlgara de 62 años tuvo mellizas luego de someterse a un tratamiento de fecundación in vitro.

Martes 24 de Septiembre de 2013

Una psiquiatra búlgara de 62 años tuvo mellizas luego de someterse a un tratamiento de fecundación in vitro.

Las nenas debieron nacer de manera prematura porque si el embarazo llegaba a término corría peligro la vida de la madre, según publicó la página web Infonews.

"Yo quería una familia, pero cuando me denegaron la posibilidad de adoptar, me di cuenta de que la única manera de hacer que esto sucediera era dando a luz a mis propios hijos", aseguró Krasmina Dimitrova, la mujer que con 62 años se ha convertido en la madre con más edad del mundo, según informa el diario británico Metro.

Las mellizas Merry y Jacqueline nacieron de forma prematura el pasado 5 de mayo pero según los informes médicos se encuentran en perfecto estado.

Aunque la mujer sabía que su vida podía correr peligro, explicó que sus ganas de ser madre fueron más fuerte que su instinto de supervivencia.

"La edad no fue un obstáculo para mí. No me gusta pensar demasiado en el futuro sólo quiero que los bebés estén bien", aseguró la madre.

En julio de 2008, una mujer que decía tener 70 años, dio a luz a gemelos en el norte de la India después de someterse a un tratamiento de fertilidad.

Sin embargo no tenía certificado de nacimiento y no se pudo comprobar aunque ella aseguraba que tenía nueve años cuando los británicos salieron de la India en 1947.

A principios de este año, una mujer de 59 años ha sido la persona de más edad que se había sometido a un tratamiento de fertilidad en una clínica británica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario