Un hombre de 45 años falleció mientras que su hijo de 15 sufrió heridas graves cuando manipulaban un proyectil de guerra dentro de un pequeño taller de reparación de motos en la ciudad de La Rioja, confirmaron ayer fuentes policiales.
El accidente ocurrió el jueves en un taller de motos ubicado en el barrio parque Industrial de esa capital cuando explotó el artefacto que manipulaban Adán José Taborda y su hijo.
Ambos trabajaban con la punta del proyectil que data de 1982 y podría haber sido encontrado en la zona, que hace 30 años era un descampado usado por el ejército para hacer ejercicios de tiro. El hombre falleció tras el estallido por un hemotórax y shock hipovolémico que le ocasionaron un paro cardiorrespiratorio, mientras que el adolescente fue sometido a una neurocirugía en el hospital Enrique Vera Barros, donde continuaba ayer internado en estado crítico y reservado.
La detonación del proyectil, según informó el diario El Independiente, habría sido causada por la mala manipulación del artefacto por parte de Taborda, quien al parecer habría sujetado el elemento con una morsa y lo golpeó una o varias veces con un martillo. La explosión provocó la amputación de la mano.