Edición Impresa

Murió tratando de esparcir las cenizas de su esposa

Un hombre de 55 años y su hijo fueron golpeados por una ola en la escollera sur de Mar del Plata. El chico fue rescatado del mar.

Miércoles 29 de Mayo de 2013

Un hombre murió cuando intentaba, junto a su hijo de 11 años, tirar las cenizas de su esposa fallecida al mar y una ola los golpeó y los tiró al agua Mar del Plata, informó ayer la Prefectura Naval.

El hombre, de 55 años, y su hijo cayeron al mar en la zona de la escollera sur de Mar del Plata cuando el lunes último caminaban sobre las rocas para arrojar las cenizas.

Varias personas que se encontraban cerca del lugar intentaron socorrerlos, pero sólo pudieron rescatar al niño, que sufrió algunas heridas.

El chico quedó en un fuerte estado de shock y se encontraba bajo asistencia psicológica.

la víctima fue identificada como Héctor Hugo Montenegro, nacido en Capital Federal y que, al parecer, estaba viviendo en la ciudad atlántica hace poco tiempo, ya que no encontraron familiares en dicha localidad.

Según los testigos, padre e hijo se habrían intentado acercar lo máximo posible al agua para arrojar las cenizas de la mujer. Pero cuando caminaban sobre las rocas una ola los golpeó y los tiró al mar. Los pescadores de la zona, vieron la escena y enseguida realizaron la denuncia a Prefectura e intentaron ayudar a las víctimas.

Los hombres lograron rescatar al chico de 11, pero no pudieron ayudar a Montenegro. Su cuerpo fue rescatado poco después por la Prefectura Naval Argentina.

El hecho fue caratulado como "muerte por accidente" y se esperan los resultados finales de la autopsia para conocer los motivos de la muerte de Montenegro. La hipótesis principal es que un golpe con las piedras pudo haberle provocado la pérdida de conciencia antes de caer al agua.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS