Edición Impresa

Messi, el más rico de las celebridades argentinas

El ranking que publica la revista Forbes cuenta la cantidad de dinero que recaudan los deportistas y famosos por sus contratos laborales, pero también por ser la cara visible de productos y marcas.

Sábado 17 de Agosto de 2013

El astro futbolístico Lionel Messi es el argentino más rico e influyente, por encima de otra estrella como Sergio “Kun” Agüero, de acuerdo al ránking que elabora la revista Forbes y que fue dado a conocer ayer.

   En ese ranking, la tercera posición la ocupa el basquetbolista de los San Antonio Spurs, y el cuarto otro jugador de la NBA, el capitán de la selección argentina Luis Scola, quien juega en los Indiana Pacers.

   El ranking que publica la revista Forbes cuenta la cantidad de dinero que recaudan los deportistas y famosos por sus contratos laborales, pero también por ser la cara visible de productos y marcas.

   La farándula tiene sus integrantes en este ranking, y el quinto lugar lo ocupa el “chocolatero” Ricardo Fort, aunque sus ingresos no provienen del espectáculo sino de la industria alimenticia de la familia.

   La diva de los teléfonos Susana Giménez es la primera estrella de televisión que aparece en la lista, en el sexto lugar.

   En el séptimo puesto está el tenista Juan Martín Del Potro y detrás de “La Torre de Tandil” aparece el conductor y productor de televisión Marcelo Tinelli, quien en el 2013 parece haberse tomado un año sabático que hizo mermar sus ganancias.

   El ranking entre los argentinos lo lidera Messi, con 261.900.000 de pesos, tras la firma reciente de su contrato con el Barcelona de España (hasta el 2018) por 15 millones de dólares anuales y una rescisión fijada en 355 millones de dólares. Además “La Pulga” tiene ingresos por los contratos con Adidas, Dolce & Gabana y WeChat, entre otras y en la red social Facebook tiene 47 millones de fans.
  
Lo sigue el “Kun”. El delantero del Manchester City Sergio “Kun” Agüero sigue en esa lista que lidera Messi con 125.925.000 de pesos, y más allá de su comentado romance con la cantante bailantera Karina, el ex hombre de Independiente tiene contratos millonarios con varias marcas y en la red social Twitter lo siguen 4,2 millones de personas.

   El “top 3” de este ránking lo ocupa Manu Ginóbili con 80.000.000 de pesos, también luego de la renovación de su vínculo con San Antonio Spurs hasta el 2015.

   El bahiense percibirá un salario mayor a 15 millones de dólares por dos años, y también es la imagen de AA-2000 y tiene contratos publicitarios con Gillette, P&G y Gatorade.

   La lista la continúan Scola (27.500.000 de pesos), Ricardo Fort (11.000.000 de pesos), Susana Giménez ( 10.200.000 de pesos), Del Potro (9.000.000 de pesos) y Marcelo Tinelli (8.000.000 de pesos).

   Luego de estos ocho lugares, la farándula sigue siendo la protagonista, ya que en el noveno lugar es de Adrián Suar (7.800.000 pesos). El gerente de programación de El Trece y director de contenidos de Pol-Ka percibe esos ingresos como actor, productor y por contratos publicitarios. El décimo puesto se lo quedó el conductor y periodista Jorge Rial (7.700.000 pesos).

   El primer músico que aparece en esta lista es Axel, quien con 7.000.000 de pesos está en el puesto 11, y detrás de él el rosarino Fito Páez (6.200.000 pesos)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS