Edición Impresa

Médicos tajearon la cabeza de un bebé durante una cesárea en Salta

Ante la falta de explicaciones, los papás no pudieron precisar de qué manera en el momento del parto el chiquito resultó lesionado, al punto que fue internado en la terapia.

Sábado 13 de Abril de 2013

Los padres de un niño recién nacido formalizaron una denuncia penal por mala praxis en contra de dos médicos del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, Salta. Los profesionales, el 5 de este mes, le practicaron una cesárea a la mamá del bebé y la criatura resultó con una profunda herida cerca de la oreja derecha.

Ante la falta de explicaciones, los papás no pudieron precisar de qué manera en el momento del parto el chiquito resultó lesionado, al punto que fue internado en la terapia intensiva de neonatología y se le practicaron nueve puntos de sutura.

Carina Gonzáles, madre del bebé llamado Mario Luis e internada por cesárea programada, dijo que "Mario está en casa ya, los médicos ya no me dicen más nada, pero en neo dio todo bien".

"Me dijeron que era uno o dos puntos y son como once puntos", contó sobre el hecho y agregó: "Primero me dijeron que era un uñazo, después que era culpa mía, después me pidieron disculpas y dijeron que fue con una pinza, con el bisturí... No querían dar explicaciones".

La mujer narró que hizo la correspondiente denuncia por "mala praxis" y aseguró que ella compró "hasta el suero" para ser atendida en el hospital público.

José Luis López, padre del recién nacido, llegó hasta el hospital porque la cesárea era programada. Los médicos, de apellidos Gómez y Navaja, asistieron a la joven y apenas sucedido el nacimiento "ví que lo sacaban al chiquito y lo trasladaban de urgencia hacia la terapia; no me daban ninguna explicación sobre lo que pasaba con mi hijo. Luego me encuentro con el doctor Gómez y le exigí que me dijera qué pasaba con mi bebé a lo que el médico me contestó: No pasa nada, tiene un cortecito, pero ni sangre perdió".

López agregó en su denuncia que horas más tarde, en el servicio de neonatología vio al bebé con suero, oxígeno y que tenía varios puntos al costado de la oreja. "Me dirigí a hablar con el médico Gómez y me respondió que le pregunte a Navaja".

"Me dirigí al doctor Navaja y me dijo que como mi mujer es gorda tuvieron que sacarlo de otra manera: ‘Lo raspamos un poquito, no es nada grave'", relató.

"Le exigí al doctor que no me mintiera más. A esto Navaja me respondió: 'Bueno, tenés razón, disculpanos, capaz que lo hicimos con una pinza'".

López agregó en su denuncia que le pidió explicaciones al médico jefe de sector neonatología, "pero éste respondió que no tiene nada que ver y que tengo que tener paciencia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS