Los nuevos smartphone no paran de sorprender a sus usuarios, más aún en el segmento premium. Los novedosos diseños y funcionalidades son cada día más innovadoras en este universo tecnológico que tiene a grandes jugadores compitiendo por una mayor tajada del mercado. La semana pasada LG Electronics presentó en Argentina el LG G2, el primer smartphone concebido a partir de las experiencias de uso de los consumidores que combina comodidad, potencia y practicidad y cuenta con un diseño renovado.
Enrique Marchisio, director de ventas Mobile de LG Electronics, se mostró “feliz” de presentar en Argentina al G2, “un teléfono fuera de serie” y brindó detalles de algunas de las nuevas funcionalidades con que cuenta este equipo. “Es el dispositivo móvil más ambicioso con el que contamos hasta el momento y reafirma nuestra posición en el segmento premium del mercado”, subrayó el directo durante la presentación que se realizó en un hotel de Buenos Aires y también contó con la participación de Sergio Jung, gerente de Producto de la Unidad Mobile de LG Electronics Argentina.
A cuatro meses del lanzamiento global del nuevo equipo súper premium de la firma coreana, el G2 ya está disponible en todas las compañías que brindan el servicio de telefonía celular en el país. Durante la presentación local desde la compañía destacaron su intensión de “acortar” los tiempos entre la presentación internacional y la llegada a nivel nacional. En ese sentido, Marchisio explicó que algunas demoras se deben a que la fabricación en Tierra del Fuego implica ciertos ajustes para equipos del segmento premium.
“Nuestros productos son todos fabricados en Tierra del Fuego, así que no es un problema para nosotros tenerlos disponibles; pero sí estamos haciendo un esfuerzo para acortar los tiempos de lanzamientos mundiales con los argentinos, que por ser de fabricación local tenemos esa demora”, apuntó.
Teniendo en cuenta de que existen competidores muy fuertes en el segmento premium, Marchisio destacó que con el primer desembarco de los equipos G2 se superaron todas las expectativas. “Vendimos un 30% más de lo previsto para esta primera etapa. Es un período corto hasta fin de año y por eso no hicimos un gran lanzamiento pero para el año que viene pensamos venderlo muy fuerte. Con el Optimus G nos fue bien pero con este esperamos que nos vaya mucho mejor. Realmente el equipo tiene aspectos muy buenos y consideramos que va a estar en un precio competitivo para las características que tiene el teléfono”, indicó al tiempo que aclaró que según el operador, ya que no hay un precio uniforme, el se ubica de los 4.500 pesos para arriba.
Sobre la base de la innovación, desde la firma advierten que el G2 se comercializará “muy bien” por los buenos comentarios de la relación precio-calidad. “LG sigue demostrando que al momento de crear un equipo, pensar en el usuario es un eje clave y, sumado a la innovación que caracteriza a la compañía, se logró obtener un sorprendente resultado”, señaló Marchisio sobre el desarrollo que se realizó teniendo en cuenta especialmente la opinión de los usuarios.
Nuevo paradigma. Durante la presentación local se destacó que el G2 llegó al mercado con el objetivo de cambiar el paradigma de los dispositivos móviles, ya que sus teclas se encuentran en la parte posterior del terminal y representa la búsqueda constante de LG de acercar innovaciones enfocadas a maximizar las posibilidades de los consumidores. De esta manera, el equipo fue diseñado basándose en investigaciones propias de la firma de origen coreano sobre preferencias y comportamientos de los usuarios de smartphones a nivel global. El LG G2 es el primer equipo móvil que elimina cualquier acceso táctil desde los costados.
Prestaciones. Al colocar los controles principales en la parte de atrás el G2 ofrece más facilidad de manejo dado que es el lugar natural dónde se ubica el dedo índice. Los investigadores de LG descubrieron que al insertar botones traseros en vez de a los costados, se reduce el índice de caídas de los equipos mientras se encuentran en uso. Esta innovación se complementa con la función Knock On que permite bloquear o desbloquear el celular con dos leves toques en la pantalla.
Otro punto fuerte del equipo tiene que ver con la duración de la batería, algo muy requerido por los consumidores. Desde LG explicaron que tiene un rendimiento extra.
El G2 se hace por demás de agradable al contar con una pantalla de 5.2 pulgadas, Full HD con panel IPS Plus y una cámara de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen. Las funciones más destacadas de la cámara son “Shoot & Clear” y “Cámara doble”.
También se destaca la función Plug & Pop, el G2 recomienda funciones específicas cuando reconoce la conexión vía USB o de una entrada de audio.
La frutilla del postre y para no extrañar los perfiles de usuarios de las PC está el Guest Mode. Gracias a esta función que se activa con un patrón especial de bloqueo, el usuario de un G2 puede proteger su privacidad mediante aplicaciones preseleccionadas al momento de prestar su dispositivo a terceros, algo así como tener un perfil de invitado. •