Edición Impresa

La "narcomodelo" zafó de la cárcel con una probation

La "narcomodelo" Daiana Antivero fue beneficiada ayer con una probation, consistente en realizar tareas comunitarias, en el marco del proceso en el que está acusada de integrar una banda que...

Jueves 09 de Mayo de 2013

La "narcomodelo" Daiana Antivero fue beneficiada ayer con una probation, consistente en realizar tareas comunitarias, en el marco del proceso en el que está acusada de integrar una banda que traficaba drogas al exterior del país.

Fuentes judiciales informaron que el defensor de la modelo, Claudio Méndez, pidió la probation ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) apenas comenzado el debate del caso, y los jueces convalidaron la propuesta, por lo que deberán fijar qué tipo de tareas tendrá que realizar la modelo.

La defensa planteó la probation por el lapso de un año y medio con la realización de tareas comunitarias.

La fiscalía a cargo de Marcelo Agüero Vera adhirió al pedido y la consideró viable en función del cargo que pesa sobre Antivero, partícipe secundaria del delito de contrabando agravado, y su falta de antecedentes, lo que podría derivar, en caso de condena, en que la misma fuese condicional.

Por su lado, los otros seis acusados, Ademola Habeeb Amubikanun, Steffen Platzer, Marcel Alexander Zijlstra, Clyde Stanley Adriaan, Hendrix Benkienaboys Dasman (novio de Antivero) y Johan Bodji, pidieron el juicio abreviado, lo que implica una pena menor en caso de la que recibirían en juicio.

El Tribunal también convalidó acordar un juicio abreviado con los otros seis acusados y resta que dé a conocer la totalidad de las penas para cada uno de ellos.

El fiscal, al adherir a la realización de tareas comunitarias de la modelo, pidió que las mismas fuesen realizadas en un establecimiento que, además de cumplir con el fin social establecido, aborde la problemática del consumo de estupefacientes.

La joven modelo, de 18 años, estaba sin prisión preventiva ya que se consideró que tuvo participación secundaria en el hecho.

La causa se inició el 4 de junio pasado, cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a Clyde Stanley cuando intentaba salir por el aeropuerto de Ezeiza con unas 113 cápsulas de cocaína en su estómago.

Se logró obtener el dato que los días 11 y 12 de ese mes viajaban otras dos personas transportando sustancias en su organismo.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo el 11 a Platzer y a Zijlstra al día siguiente, quien también procuraba salir del país con cocaína en el cuerpo.

Luego de ello, se practicaron al menos cuatro allanamientos, uno en la vivienda que Daiana tiene en la localidad bonaerense de Lanús, donde también estaba alojado desde hace al menos siete meses su novio, y allí fue detenida.

Ante el juez, Daiana negó ser partícipe de la banda pero reconoció que llamó por pedido de su novio al Hotel San Carlos para hacer la reserva de una habitación en la que estuvieron alojados al menos dos integrantes de la banda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS