La mamá de Evangelina expresó que ahora siente que su hija Evangelina "está viva" en Renzo Salvatore, el nene que recibió el corazón, y que quiere abrazarlo.

La mamá de Evangelina expresó que ahora siente que su hija Evangelina "está viva" en Renzo Salvatore, el nene que recibió el corazón, y que quiere abrazarlo.
"Yo estoy contenta, ahora Renzo también es mi hijo y por eso me siento bien y muy tranquila", expresó Liliana Alfonso, quien junto a su esposo se encuentra internada en el Hospital Escuela de Corrientes por las graves heridas recibidas por el accidente de moto que le costó la vida a su hija. Ambos estaban ayer junto al padre de Liliana y abuelo de Evangelina (foto), que habló con la prensa afuera.
La joven de 23 años dijo que en principio, cuando le preguntaron los médicos, no quería donar los órganos de su pequeña.
"Al principio me negué, pero después sentí que mi hija me habló al corazón. Y al pensar que sus órganos servían para dar vida a otros niños dije que sí".
"Decidí donar pero no sabía para quien era. Siempre me angustiaba cuando veía a Renzo en fotos con todos esos cables de su internación", dijo sobre el chico coprovinciano.
Liliana dejó entrever la posibilidad de algún día encontrarse con Enzo y abrazarlo. Renzo, oriundo de Corrientes, fue conectado a un corazón artificial en octubre de 2012 y desde entonces se encontraba primero en la lista de espera del Instituto Nacional de Donación de Organos (Incucai).
"Mi hija está viva en él, sé que lo voy a poder ver y abrazar y está ella en él".
Liliana, junto a su esposo, Isidro Ramírez, esperan recuperarse del terrible accidente y esperaban en el hospital recibir el implante de clavos de platino, mientras se estima una recuperación de seis meses de las terribles heridas recibidas.
Es por eso que el padre del Liliana, Raúl Alfonso, pidió ayuda para la pareja, que se encontraba en una delicada situación, al igual que para la otra hija, una nena de cinco años, que los visitó este lunes en el hospital.
En tanto, en Buenos Aires, la madre de Renzo, Belén, dijo que no le va a "alcanzar la vida" por haber donado el corazón de la pequeña a su niño.
Sin embargo, dijo que aún se es prudente en cuanto a la recuperación de Renzo.
"El quiere vivir, pero los médicos son prudentes, hay que esperar las 72 horas, esperar que ese corazoncito se pueda adaptar. Yo sé que Renzo va a superarlo porque hasta pasó por un ACV", advirtió Belén.
En tanto, el médico Horacio Vogelfang contó que el chico es asistido por un aparato Ecmo (Oxigenación con Membrana Extracorpórea).
"Esperamos que en los próximos días retome su función normal", sostuvo el médico.
Vogelfang resaltó la importancia del corazón artificial para darle el tiempo a los pacientes de riesgo a esperar el trasplante.
El médico sostuvo que en el hospital tenían cinco chicos conectados a ese tipo de aparatos, tres de los cuales, entre ellos Renzo, ya fueron trasplantados, mientras que otros 17 menores se encuentran en la lista de espera del Incucai.
Ayuda mecánica
Renzo está siendo asistido con un equipo de oxigenación con membrana extracorpórea, que complementa la fuerza del corazón implantado.

