Edición Impresa

La ciudad de Córdoba polemiza por la prohibición de rollers y patinetas

El proyecto de prohibir la circulación en patines, rollers, patinetas y longboards en las calles y avenidas de la ciudad de Córdoba desató una airada polémica e instaló una férrea divisoria de...

Jueves 09 de Mayo de 2013

El proyecto de prohibir la circulación en patines, rollers, patinetas y longboards en las calles y avenidas de la ciudad de Córdoba desató una airada polémica e instaló una férrea divisoria de aguas entre sus adeptos y sus detractores.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó en comisión el proyecto de prohición de la circulación en patines y patinetas tras la muerte de un joven, en noviembre del año pasado. El adolescente, Santiago Rodríguez, de 18 años, falleció cuando se deslizaba boca arriba sobre su longboard a contramano por una bajada y chocó de frente con una camioneta, en el barrio Nueva Córdoba.

El Concejo aprobó en comisión la propuesta presentada por el presidente del bloque radical, Javier Bee Sellares, en noviembre pasado, pero el mismo aún debe ser debatido y votado para su aprobación o su rechazo.

Asimismo, el proyecto establece que la práctica quedará limitada a sectores y espacios habilitados.

En Córdoba capital, el Concejo Deliberante avanzó contra una de las modas más recientes: el regreso de las patinetas y los rollers y el boom del longboard.

Skates, longboards, patinetas, patines, rollers, toda forma de desplazamiento estará vedada en la capital cordobesa.La norma autoriza la práctica de estas actividades sólo en "sectores y espacios habilitados" por la Municipalidad de Córdoba. Y en caso de que no se respete la veda, el municipio podrá decomisar las tablas o patines. En este sentido, Bee Sellares, explicó a Cadena 3 que "al municipio no le interesa tener una o mil patinetas sino cuidar a los jóvenes".

La prohibición no tardó en despertar el rechazo de miles de usuarios, quienes argumentaron que, en muchos casos estos elementos deportivos se utilizan como medio de transporte.

Córdoba Rollers. Por su parte, una nueva protesta se realizará hoy en la ciudad de Córdoba contra la prohibición de usar patinetas en la vía pública, informaron los organizadores. La protesta es impulsada por la agrupación Córdoba Rollers y acompañada por usuarios de patines, patinetas, longboards y rollers, y tendrá la modalidad de una "sentada masiva y pacífica" a las 19.30 en la plaza Vélez Sarsfield, ubicada en el cruce de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Vélez Sarsfield, en el centro de la ciudad.

En ese marco, se dará a conocer un proyecto alternativo a la prohibición, que consiste en la implementación de medidas de seguridad que garanticen esa práctica en determinados sectores de la capital provincial.

La ordenanza fue impulsada por el concejal radical Javier Bee Sellares a partir de varios accidentes de tránsito registrados en la capital cordobesa, y ya cuenta con la aprobación de la comisión competente en el Concejo Deliberante. El texto, que aún espera tratamiento para su aprobación o rechazo en el recinto del cuerpo deliberativo, contempla que sólo se permitirán esas prácticas deportivas en sectores expresamente habilitados y señalizados, equipados con los elementos de seguridad y protección adecuada, como casco, rodilleras y coderas.

La polémica está planteada y ha aumentado por los numerosos accidentes de tránsito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS