Edición Impresa

Jóvenes y vocación de servicio

El último viernes del mes de agosto nos reunimos los miembros del Club de Leones de Rosario Luis Pasteur, como todos los meses, en una reunión plenaria. Luego compartimos la cena donde tratamos de olvidar los problemas y pasar un rato de...

Viernes 05 de Septiembre de 2014

El último viernes del mes de agosto nos reunimos los miembros del Club de Leones de Rosario Luis Pasteur, como todos los meses, en una reunión plenaria. Luego compartimos la cena donde tratamos de olvidar los problemas y pasar un rato de camaradería y distensión. Pero esta vez fue distinta. Nos visitaron Juana y Nicolás en representación de un grupo de jóvenes que se está organizando como club Leo, bajo nuestro patrocinio. Con las mismas bases del leonismo, son clubes de servicio sin fines de lucro, con integrantes de 18 a 30 años.

A este nuevo futuro club lo componen jóvenes que estudian y trabajan, pero no se quedan en esto, desean ayudar al prójimo. Tienen encarados ya varios proyectos, por ejemplo: ayuda al Centro Comunitario Los Pekes, el domingo 7 de septiembre llevarán golosinas para el festejo del Día del Niño, luego organizarán una colecta de ropa y calzado para la escuela de la isla que desean apadrinar.

Nos acompañaron a repartir frazadas a personas en situación de calle, sirviéndoles mate cocido y alfajores. Aún no tienen nombre que los identifique como club, pero el entusiasmo y dinamismo que demuestran contagia al que se le acerca. Cuando los escuchamos hablar nos convencemos de que no todos los jóvenes están en "la pavada", ni todos son violentos, ni vagos. Muchos, como éstos, se interesan en el otro y quieren ayudar al que lo necesita. Estos chicos nos enorgullecen, con ellos podemos mirar hacia el porvenir con esperanza, ellos son el futuro y debemos ayudarlos para lograr una sociedad más justa y equitativa.

Erina Perla Cabales
Club de Leones Luis Pasteur

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario