Edición Impresa

Detienen a un productor por balear a inspectores de Afip

El hombre, de 39 años, es sindicado como el autor del ataque a un auto de empleados de la Afip en una localidad de Entre Ríos

Domingo 14 de Abril de 2013

Un productor agropecuario de Entre Ríos que fue acusado de balear al automóvil en el que viajaban inspectores de la Afip hace dos semanas fue detenido ayer por la policía provincial en la localidad de Villa Elisa.

Fuentes de la investigación dijeron que el detenido, Sebastián Fagúndez, quedó imputado por el delito de "homicidio simple en grado de tentativa" en la causa que investiga el fiscal de Colón Sebastián Blanc.

Fagúndez había sido interrogado y liberado en los últimos días cuando el caso llevaba como carátula provisoria abuso de arma.

El ataque a los agentes de la Afip había sido perpetrado en la madrugada del 30 de marzo, cuando un hombre disparó más de 23 balazos contra el automóvil Renault en el que viajaban cuatro inspectores del organismo recaudador.

Las investigaciones judiciales determinaron que Fagúndez estaba al mando de la camioneta todo terreno desde la que el conductor disparó su arma contra el vehículo oficial.

Fagúndez fue arrestado ayer a la mañana en una calle de Villa Elisa, donde lo halló la policía, lo notificó de la orden de detención y lo trasladó con esposas.

Tras el extraño ataque a balazos (dadas las características del ataque y la cantidad de disparos efectuados), los inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos denunciaron que el productor los había perseguido con su camioneta, los baleó y luego escapó cuando ellos circulaban por una ruta local rumbo a la ciudad de Colón para continuar con los controles.

Al parecer, el atacante se había molestado con la actitud de los inspectores que habían observado el desempeño de algunos locales comerciales y cafés de la ciudad entrerriana de Villa Elisa.

El organismo recaudador informó que los trabajadores salvaron su vida de milagro, gracias a que las balas, que traspasaron la chapa del vehículo, impactaron en los maletines que contenían voluminosa papelería de trabajo.

Fagúndez, quien se habría disgustado porque los inspectores fiscalizaban a sus amigos, dueños de restaurantes del lugar, temiendo además que le efectuaran una inspección a él, indicó la Afip.

Durante un allanamiento a la casa del productor, la semana pasada, la policía incautó cuatro armas y rastros de pólvora en el vehículo.

En ese marco, diputados del oficialismo entrerriano habían pedido que se investigara "a fondo" la agresión y reclamaron que "se condene a los culpables".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS