Edición Impresa

Detectan más cuerpos en el edificio de Pemex

Perros rescatistas dieron el alerta sobre víctimas de la explosión de la sede petrolera ocurrida el jueves último en la ciudad de México.

Domingo 03 de Febrero de 2013

Perros de búsqueda detectaron ayer la presencia de más víctimas entre los escombros del edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) dañado el jueves por una explosión, que dejó 33 muertos y 121 heridos, dijeron brigadistas. “Se confirmó que olfatearon algún cuerpo o ser vivo”, dijo un rescatista a CNNMéxico. “Se va a reventar el concreto porque hay dos lozas que están en forma de v y ahí los perros ya identificaron, marcaron que hay cuerpos. No sabemos si están con vida pero siempre existe la posibilidad”, dijo Miguel Angel Gómez, del grupo Topos.

   El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, había afirmado el viernes que quedaban por revisar dos de los 39 cuadrantes en los que se había dividido el edificio, por tratarse de las zonas más riesgosas por posibilidad de derrumbes.

   Familiares de tres contratistas que hacían labores de mantenimiento para Pemex afirman que los trabajadores se encontraban en el sótano y siguen desaparecidos.

   No hay tiempo determinado para que los rescatistas puedan llegar a la zona en la que los perros olfatearon los cuerpos y con ello confirmar el número de personas halladas y si están con vida.

   Los rescatistas, que se identificaron sólo como integrantes del Grupo de Rescate Topos BR19, dijeron que “es la zona más difícil. Se está pidiendo a todo el personal que ingrese con equipos autónomos de respiración”, precisaron.

   El gerente general de la firma Copicosa, Guillermo Verano, confirmó a CNNMéxico que Enrique Hernández, de 51 años; Gregorio Vite Valderrama, de 58, y Luis Ojeda Olguín, de 57 años, trabajaban en el edificio y que los cuerpos de rescate comenzaron a buscarlos dos días después de la explosión.

   Copicosa es una empresa contratada por Petróleos Mexicanos para labores de cimentación, dijo Verano, quien aseguró que prestaban servicios a la paraestatal desde hace 60 años.

   “Autoridades de Pemex me dicen que ya están trabajando para sacarlos, pero que es la parte más colapsada del edificio, por eso lo dejaron para el final. Nos dieron la noticia de que ya están trabajando en esa zona”, dijo Verano.

   Dirigentes del sindicato petrolero informaron anoche que se iniciaban las tareas para retirar de los escombros que están arriba del sótano, donde posiblemente se encuentren las víctimas.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS