Edición Impresa

Cinco jóvenes murieron al chocar en Benavídez cuando volvían de bailar

El conductor intentó pasar a un colectivo que estaba detenido y se metió debajo de un camión recolector de residuos.

Lunes 23 de Septiembre de 2013

Cinco jóvenes murieron anteayer tras chocar el auto en el que viajaban contra un camión en la localidad bonaerense de Benavídez, cuando regresaban de bailar, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 6.45 en la intersección de la avenida de los Constituyentes, ex ruta 9, y Gallardo, donde colisionaron el Chevrolet Corsa de color gris en el que iban los muchachos contra un camión de recolección de basura.

Los investigadores del hecho indicaron a Télam que el choque se produjo luego de que el conductor del Corsa hizo un mal cálculo al pretender pasar a otro vehículo —habría sido un colectivo detenido en una parada— y se encontró de frente con el camión. El impacto fue tan fuerte que los jóvenes murieron en el acto.

Fuentes policiales identificaron a las víctimas: Santiago Elías Urbaneja, de 21 años; Lucas Nahuel Martínez, de 21; Diego Cabrera Paniagua, de 23; paraguayo; Facundo Romero, de 20, y Johnatan Martínez, de 20.

Todos menos Martínez, que trabajaba como empleado, eran cadetes del Ejército y sus autopsias se realizaron en el Hospital de San Fernando, tras lo cual los cuerpos fueron entregados a los familiares. Tras el impacto, el chofer del camión —que no resultó con heridas— fue llevado a la comisaría 4º de Benavídez, perteneciente a la Jefatura Departamental de Pilar, para prestar declaración testimonial.

Al lugar llegaron los bomberos voluntarios del Cuerpo de Emergencia de Garín tras el llamado de los vecinos que presenciaron el accidente.

La policía, los bomberos y los inspectores de tránsito del municipio trabajaron para cortar el auto y sacar a los fallecidos, que luego fueron llevados en ambulancia a la morgue.

Tras la tragedia fueron llegando al lugar los padres y amigos de los fallecidos para reconocer los cuerpos que quedaron al costado de la ruta. La causa quedó a cargo de la fiscalía de Descentralizada de Benavídez, Sebastián Fitipaldi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS