Edición Impresa

Argentinos de Gran Bretaña e ingleses de nuestro país unidos por los inundados

Los argentinos en el Reino Unido y los británicos en Argentina unieron fuerzas para organizar pasado mañana dos actividades solidarias, con el objetivo de ayudar a las víctimas de las...

Jueves 18 de Abril de 2013

Los argentinos en el Reino Unido y los británicos en Argentina unieron fuerzas para organizar pasado mañana dos actividades solidarias, con el objetivo de ayudar a las víctimas de las inundaciones en la ciudad bonaerense de La Plata.

El evento conjunto se llama "Money for La Plata" ("Plata para La Plata", en español) y se realizará de forma simultánea en Londres y Buenos Aires, con obras de teatro, shows musicales, baile y sorteos.

"Quedé tan impresionado y dolido por lo que estaba sufriendo mi gente que enseguida comencé a pensar qué podría hacerse desde Londres para dar una mano", explicó Sergio Schuchinsky, mentor de la iniciativa, en una entrevista con Télam.

Este productor y promotor de conciertos, oriundo de Lanús, llegó a la capital inglesa a principios de 2002 expulsado por la crisis y es creador de ARenIN (Argentinos en Inglaterra), una plataforma que a través de internet y actividades artísticas une a la comunidad que reside en la isla británica.

Entre el 2 y el 3 de abril, los miembros de la página de Facebook del grupo subieron imágenes de la inundación en La Plata que dejó 52 víctimas fatales e innumerables daños a viviendas.

Schuchinsky contó además que el testimonio de una amiga platense le dio la dimensión de la tragedia y eso impulsó, junto a Ana Clara Costamagna, otra argentina que vive en Londres, a organizar "Money for La Plata".

"Propuse hacer un evento para recaudar fondos ya que no tiene sentido enviar ropa, alimentos, artículos de limpieza o medicinas, lo que es logísticamente difícil y costoso, y además la gente en Argentina ya comenzaba a asistir con esos artículos de primera necesidad", recordó.

Haciendo uso de sus contactos como organizador de eventos (su empresa llevó a Inglaterra a artistas como Gustavo Cerati, Fito Páez, Los Fabulosos Cadillacs y Andrés Calamaro) logró reservar Amber Bar, una sede en el corazón de la city londinense con capacidad para 700 personas.

Otro llamado telefónico, esta vez a Kristie Robinson, creadora del diario The Argentina Independent y encargada de organizar los eventos para la comunidad británica que reside en Buenos Aires, lo convirtió en un evento transatlántico. El apoyo de grupos profesionales, artistas y gente que quería ayudar le dio forma al proyecto que se realizará pasado mañana.

En Londres, la programación incluye teatro para chicos, shows de tango, chacarera y milonga, mientras que en Buenos Aires, la comunidad angloparlante acudirá al Oasis Clubhouse, en Palermo, para disfrutar de recitales en vivo y espectáculos de comedia.

Además, ambas actividades estarán unidas por la música, con disc jockeys que pasarán rock y pop argentino y británico.

"La solidaridad de la gente va mas allá de la bandera, el color de la piel o idea política", dijo el emprendedor, refiriéndose a la relación bilateral muchas veces marcada por la disputa de soberanía en las islas Malvinas. "Se trata de argentinos en el Reino Unido y británicos en Argentina trabajando en forma conjunta con un solo objetivo: ayudar a nuestra gente que la está pasando mal", sintetizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS