Hace rato que Pedro Pascal se ha convertido en uno de los actores más queridos y destacados en Hollywood. E éxito de la serie “The Last of Us” aumentó especialmente su popularidad y le construyó enormes grupos de fans que lo siguen con fidelidad. Pero ese amor desmedido también trajo consecuencias: las exigencias en torno a sus atuendos han llegado hasta amenazas de muerte para quien fuera su estilista.
Es sabido que en Hollywood la moda no es un detalle, en tanto las expectativas alrededor de ella son altas y difíciles de manejar. Según ha trascendido recientemente, Julie Ragolia, estilista de Pascal desde 2023, decidió finalizar su contrato con el actor. Este hecho ocurre dos meses después de que la joven confiese haber recibido amenazas de muerte por sus elecciones para las alfombras rojas.
Aunque la joven neoyorquina se encarga fundamentalmente de diseñar sesiones fotográficas editoriales y desfiles de pasarela, se había ocupado del estilo de Pascal estos últimos años y había sido la responsable de sus outfits más virales.
image.png
Look de Valentino ideado por Julie Ragolia que vistió Pedro en la MET Gala 2023
En su momento, Ragolia había opinado en su cuenta de X: “No soy una estilista de celebridades. Simplemente disfruto revolucionando el internet para la gente". Y lo cierto es que en definitiva ha llegado a revolucionarlo a tal punto que, lo que elegía para que Pedro luzca en la pasarela, se ponía en una dramática tela de juicio. Aunque muchas personas admiran la creatividad del estilo de Pedro, otras no lo vieron con buenos ojos.
"Uno de ustedes pidió mi muerte porque no le gustó el atuendo de Pedro", había contado Ragolia en su cuenta de X en abril. La amenaza nació del outfit de pantalones cortos con botas hasta la rodilla que Pedro había vestido en un evento de Star Wars en Japón. “Ni siquiera voy a comentar sobre gustos personales. Simplemente los dejaré con su obsesión", agregó.
image.png
En abril Pedro Pascal utilizó un outfit de Acne Studios para un evento de Star Wars en Japón
>>Leer más: Está en Netflix la película con Valeria Bertuccelli y Pedro Pascal dirigida por una rosarina
La separación entre Pedro Pascal y Julie Ragolia
A través de un correo electrónico que envió a la revista GQ, Ragolia confirmó que ella y Pascal ya no trabajan juntos: "Soy una narradora, así que conté una historia sobre cómo los hombres de cierta edad todavía pueden ser vistos como sexys. Después de Cannes fue un buen momento para separarnos", escribió.
En sus redes sociales, después de compartir la amenaza recibida, Ragolia había dejado lugar para aclarar algunas cuestiones alrededor de su papel en la elección de las prendas que lucía Pascal. “Pedro es un adulto con sus propias opiniones sobre lo que le gusta y le sienta bien. Los estilistas no somos dictadores. Somos colaboradores”, había sentenciado.
Lo cierto es que el estilo personal de Pedro siempre dio de qué hablar por romper con lo clásico y lo que se espera de un hombre en la pasarela, pero esas prendas alocadas no eran obra únicamente de las decisiones de Ragolia, sino más bien de lo que entre ambos consideraban que respondía al gusto personal de Pascal.
>>Leer más: Por qué el actor de "The last of us" Pedro Pascal es fan incondicional de "Argentina 1985"
La nueva estilista de Pedro Pascal
Como el Festival de Cannes fue en mayo y se convirtió en la última colaboración Pascal-Ragolia, el actor tuvo que buscar otro asesor a la hora de vestirse. Fue así que desde finales de junio, Pascal comenzó a trabajar con una nueva estilista, Jamie Mizrahi. Esta estilista y diseñadora también viste a Jeremy Allen White, Jennifer Lawrence, Mikey Madison, Meghan Markle y Adele.
En el boletín informativo "Line Sheet", Lauren Sherman, periodista de moda, escribió con respecto a los últimos looks de Pascal: "Hasta ahora, en la gira de Eddington, Mizrahi no se ha desviado del todo del enfoque de Ragolia, pero eso podría decir más del estilo de Pascal que de cualquier otra cosa".
image.png
Pascal utilizó un look de Tom Ford recientemente, bajo el estilismo de Jamie Mizrahi
Por el momento no está claro si Mizrahi y Pascal planean seguir trabajando juntos en el futuro.