"Love is Blind Argentina": el participante rosarino cuenta todo sobre el reality del momento

Fernando entró al programa de Netflix con el objetivo de encontrar el amor de su vida y vivir una nueva experiencia

28 de noviembre 2024 · 11:34hs

"Love is Blind Argentina" es el reality del momento. La premisa es simple y un tanto polémica: después de una serie de citas a ciegas, los participantes que conectan emocionalmente pueden terminar en el altar en apenas pocas semanas de conocerse. Surgido en Estados Unidos en 2020 como una producción original de Netflix, se convirtió en un fenómeno mundial con versiones en once países. A comienzos de noviembre, se estrenó la edición argentina, conducida por Darío Barassi y Wanda Nara, y se posicionó entre lo más visto en la plataforma y lo más comentado en redes.

Entre los 32 participantes de esta primera temporada, que terminó el miércoles 27 de noviembre con la emisión del episodio de Reencuentro (en el que un año después del rodaje se conoció qué parejas siguen juntas), hubo un rosarino: Fernando Marangoni tiene 34 años y se anotó en el reality en búsqueda de una experiencia nueva. Aunque no tuvo mucho protagonismo en la edición final, vivió en primera persona el "experimento social" del reality y fue testigo de todo lo que no muestran las cámaras. En diálogo con La Capital, contó todos los detalles sobre el detrás de escena: las peleas, las dificultades emocionales del proceso, y su propia historia de amor que no se vio en pantalla.

La dinámica de "Love is Blind" es vertiginosa, a veces inverosímil, y por eso mismo atractiva. Dieciséis hombres y dieciséis mujeres tienen encuentros sin verse, interactuando sólo a través de cabinas que no permiten ver al interlocutor. Quienes tienen química y coincidencia, pueden elegir repetir las citas. En caso de que surja el amor en la pareja, deben pedirse matrimonio para conocerse en persona. Si hay compromiso, sigue un viaje romántico a Tulum, semanas de convivencia en Buenos Aires y, finalmente, una ceremonia en vivo (con invitados y todo) en la que los participantes deciden si quieren sellar la unión legalmente o seguir por caminos separados. Esta vez, cuatro parejas llegaron al altar.

Embed - Love is Blind: Argentina | Tráiler oficial | Netflix

>> Leer más en : El fenómeno "Love is Blind Argentina": detrás del furor por los casamientos a ciegas

El rosarino de "Love is Blind" cuenta todo

¿Por qué te anotaste? ¿Qué estabas buscando?

Me anoté porque sinceramente yo no creo mucho en el amor. Dejé de creer en el amor hace bastante y me mantuve soltero por diez años. Entonces el casting lo hice, en un principio, sin expectativa. Ahí me dijeron que vea el formato de EE.UU. Lo miré y dije: “¿Che, será real?”. Entonces noté que la gente se enganchaba. Lo que yo mantuve siempre en mi entrevista es que todo pasa por lo visual, y uno nunca llega a expresar sus sentimientos si no te gusta de entrada la persona. Hoy por hoy en lo que es la joda, y para el que está soltero, es difícil conocer a alguien que te enganche. Entonces yo vi en esto como la chance de decir “Bueno, no sólo soy una persona que le gusta salir, que disfruta de amigos y la soltería, sino que tengo emociones y me gustaría poder decírselas a otra persona”. Arrancar por el final de alguna forma. Yo soy de Cáncer. Los cancerianos necesitamos expresar nuestros sentimientos. Hasta el día de hoy siempre me tomaron como la persona que no tiene emociones, y que reprime todo porque le gusta la joda. Y lo cierto es que los sentimientos que no puedo expresarle a una mujer, se los termino diciendo a mis amigos. Más pasa el tiempo y más quiero a mis amigos, porque cada vez les demuestro más a ellos. Creo que se generó esa falacia de que el bolichero no tiene sentimientos y es lo contrario en mi caso. Yo quería que conozcan ese lado de mí: el sentimental, no el de joda.

¿Cómo fue el proceso de selección?

Fueron varias entrevistas, instancias muy largas. Todo por videollamada y al principio con mucha gente. Ahí conté mi experiencia de vida: las cosas que yo hacía, lo que me gustaba, mi soltería, mis relaciones pasadas. Fueron entrevistas como de dos horas. Yo siempre tenía esa intriga sobre el programa y la verdad es que no tenía expectativas de quedar. Iba haciendo y probaba. Me ayudaba a hablar de mis cosas, y de golpe veía gente interesada. Todo arrancó como un juego, o lo tomaba como una sesión de psicoanálisis. A la tercera entrevista, me di cuenta que era en serio la cosa y recién ahí me empecé a preparar. Cuando miré las temporadas de los otros países terminé de entender bien todo.

¿Cómo es la dinámica de las citas en las cabinas? ¿Cuánto duran las primeras y cuánto las últimas?

Son como diez u once días de cabinas. La primera cabina son 10 minutos, con 16 personas una atrás de otra. Es para tener un pantallazo. Después, cuando termina el día hacés un ranking. Y ese ranking pones del 1 al 16 quienes más te interesaron. Al otro día, te cruzas con la mitad según tu ranking. Si por ejemplo, yo te matcheo entre los primeros 8, y vos también, hay match. Y así se avanza. O por lo menos yo tuve esa suerte. De mis primeras 8 me tocaron 7. Ya el segundo día, cada cabina dura 20 minutos. Ahí ya vas definiendo, y en base a eso, vas anotando todo. Seguís haciendo ranking. El tercer día tenés 6 y ahí las citas son de 40, 50 minutos, y así hasta terminar con una sola persona donde las citas duran de 3 o 4 horas, hasta quizás más.

>> Leer más: El polémico participante de Love Is Blind Argentina que hizo su descargo contra la producción de Netflix

¿Vos conectaste con alguien en el reality?

A mí me paso algo al cuarto día. Yo enseguida empecé a ilusionarme con mi número 1 y ella me decía lo mismo, entonces medio que me apresuré a descartar a las otras opciones. El tema es que uno se empieza a abrir tanto emocionalmente que te trabaja el miedo al rechazo. Y la verdad es que psicológicamente tenés que estar fuerte para que no te afecte, porque en el lobby cada uno cuenta todo sobre sus cabinas. Viene otra persona, cuenta su experiencia y ahí te das cuenta hasta dónde te afecta todo. Venía matcheando muy bien con algunas personas, pero a la cuarta cita me definí por mi número uno que era Malena, y estaba a full con ella. Pero entonces entra uno de los participantes al lobby diciendo “Ya está, me caso” y, cuando le preguntamos con quién, era ella. Yo ahí entré en un pozo porque fue un golpe durísimo. Todo esto sumado a lo que me iban contando mis compañeros, y a que en base a mi decisión de definirme por mi Malena, las demás chicas me terminaron descartando. Eso me afectó psicológicamente. A la noche dormía muy poco, y al quinto día no quise seguir porque estaba muy mal anímicamente. Prioricé mi salud mental porque veníamos escalando una montaña emocional muy fuerte y me di cuenta que si seguía escalando y llegaba a la cima era un golazo, pero si me caía, el golpe iba a ser mucho mayor.

¿Cómo se siente que te sigan cámaras en todo momento?

De las cámaras en un momento te olvidás porque están siempre en un mismo lugar. Después tenés las testimoniales que salís a hablar y estás en un confesionario. Las cámaras cuando estás en la cabina ni las ves, y vos estás en una, hablando de cosas serias. No es que la tenés en frente. Aparte ahí, cuando ya te relajas, te tirás en el sillón, te ponés a hablar con el resto, y se te pasa todo porque sentís que es como ir al psicólogo.

a338c1f2-8a4e-4630-b4c2-3cdddb709f38.jpg

¿Cuántos días pasan más o menos desde que arranca hasta las bodas?

Pasa un montón de tiempo, cuánto exactamente no lo tengo en claro. Pero sé que cuando terminaron las cabinas, hubieron como diez, once días hasta el viaje. En ese momento, y si te comprometiste, estás hasta las manos. Hasta ese entonces hablaste horas y horas. Eso está recontra mil resumido pero capaz llegaste a hablar con la otra persona durante tres o cuatro horas de cosas re profundas. Con la propuesta es todo ilusión, y después creo que viene el choque de realidad. Ahí viene la convivencia en la luna de miel, en Tulum. En ese momento todavía no tenés el celular. Después viene la convivencia, prendés el celu y te enterás de todo lo otro. Medio que empezás a ponerle cara a las otras personas. Porque si te gustaban dos personas vos solo ves a la que elegiste. Entonces, con el tema de las redes sociales hay un choque.

¿Cómo se arranca una cita a ciegas, con una pared de por medio?

Al principio tenés mucho nerviosismo. Ellos te dan un cuaderno con birome. En mi primer o segunda cita entré, empezamos a hablar, y yo estaba recontra nervioso. Ella en un momento me consultó si estaba ansioso y le dije que no pero se escuchaba el ruido de la birome que la golpeaba contra el cuaderno. Me re botoneó (risas). También se vive con mucha emoción. En la primer cita uno entra en la cabina y observa todo, como que ve el panorama del terreno. Pero después ya entrás, te tirás en el sillón, tomás algo ahí, te relajás. Todo lo que tenés anotado te sirve mucho porque es un paneo general y las siguientes citas la encarás con otra base. Sabes quién es, cómo se llama, a qué se dedica, si vive sola, de qué trabaja, si tiene hijos. Y en la vida real esa intensidad no existe.

A mí me pasó por ejemplo en una cita con María Emilia que ella me dijo la edad (42), y para mí el tema edad es determinante. Yo conecto más con alguien más chico, a mí me gustaría que mi esposa sea más chica por una cuestión de que por experiencia tengo mas feeling con alguien más joven. Así que le dije que no la elegiría, y ella me agradeció la sinceridad. Pasa eso, metés el filtro de entrada. En mi caso era la edad y si tenía hijos. Como yo no soy padre, siempre pregunté si tenían hijos. Si me decían que sí, las descartaba. A mí me gustaría ser padre primerizo al igual que mi esposa, que podamos vivir lo mismo.

006a4dc5-7e70-44cd-9ae5-6adf42849162.jpg

Mas allá de que el experimento se basa en la premisa de que “el amor es ciego”, ¿a vos y a tus compañeros les daba miedo hacer match con alguien y que no les guste físicamente?

Sí, obvio, te daba miedo. Si vos me decís "el amor es ciego", yo te contesto con porcentajes. 70% sí es ciego, y 30% no. Ese 30% que representa el no, lo divido en tres puntos: el primer 10% sería la atracción física, que no es belleza sino la impresión. El segundo punto, y otro 10% más, es la atracción sexual, porque la otra persona puede ser hermosa, pero si no hay eso, la atracción general se viene abajo. Después el último punto, y otro 10%, sería la toxicidad. Ponele que decís "OK, físicamente está, sexualmente también, emocionalmente también, pero es una persona violenta, o tiene mal trato, o es demasiado celosa o insegura". Ya está. Porque eso lo podes aguantar hasta cierto punto, si no hay cambios en ese último punto, también te tira abajo todo. Esos además son detalles que se notan muchas veces en el tiempo y la convivencia. A veces son cosas pequeñas, hasta que se suman y destruyen todo.

¿Es real todo lo que se ve? ¿Hay algo armado?

Es todo 100% real. Nosotros nunca conocemos a las chicas hasta el final. Es realmente a ciegas. En eso la producción es muy cuidadosa. No hay posibilidad de que veas a las otras personas. No hay actores, no hay nada. El que llora, llora de verdad. En mi caso, cuando volví mis conocidos me decían: “Che, bueno, ¿qué te paso?”. Y lo cierto es que no te puedo explicar lo que me pasó porque lo tenés que vivir para poder entenderlo. Dicen que había personas que decían muy pronto "te amo". Yo entiendo que por una cuestión de edición no pueden mostrar todo, pero creo que quienes dijeron "te amo" no lo inventan, porque no ves el tiempo real que pasó. Entonces como espectador te choca, pero te da cringe porque no lo viviste. Pero si lo vivieras también dirías "te amo".

¿Hay algo “picante” que no se haya mostrado?

Sí, obvio. Se formaron otras parejas que no salieron ahí en pantalla. Después por fuera también pasaron cosas. Obviamente que hubo peleas. Yo me peleé con Marino por ejemplo. Cuando salí del reality, quise buscar a Malena, que había sido mi número uno, pero estaba acompañada de Tomás Cohen, otro participante. Ellos estaban juntos, y por respeto a él no la busqué. Pero pasó un tiempo, y ella por decisión propia se pelea con él. Ahí le digo a Tomás lo que me pasaba, y la busqué a ella. Fue real para los dos, salimos un tiempo. Para el reencuentro yo estaba con ella. Hasta conocí a la familia, estuve un tiempo viajando allá donde vive ella, me le instalaba en el depto. Hicimos esa convivencia que no pudimos hacer en el programa. Ahora no estamos más juntos.

56bcecd4-4b33-44da-a46b-199172c1568a.jpg

¿Por qué hay personas que esperan hasta la boda para decir que no?

Por contrato no te obligan a nada. De hecho Tom y Florfi, que para mí son la mejor pareja, se dieron cuenta que era apresurado y decidieron suspender la boda en ese momento. Lo siguieron por fuera porque entendieron que gracias al experimento se conocieron y tenían algo hermoso. El tema es que para casarse era demasiado rápido y querían probar como novios. Después lo que pasa es que cuando estás tan metido en el experimento, te metés en la convivencia, te metés en cosas lindas, tuviste el viaje, te enamorás de la otra persona, es como que ya está y te casas. No hay mucho más para decidir. Pensás que con esa persona es todo color de rosas, hace todo bien y si llegas hasta ahí estas para casarte. Te lo planteas y si llegaste hasta ese punto, avanzás. Yo creo, desde lo personal, que cuando te anotaste decís “voy a vivir una experiencia, me entrego al experimento y en una de esas conozco el amor y me caso”. Lo cierto es que ninguno va 100% seguro de casarse. El propósito real es vivir la experiencia, y el premio es casarte. Si te enamorás y lográs casarte es algo 100% auténtico.

image - 2024-11-22T154857.176.jpg
Darío Barassi y Wanda Nara conducen la versión argentina del reality de Netflix

Darío Barassi y Wanda Nara conducen la versión argentina del reality de Netflix "Love is Blind", que se convirtió en lo más visto en el país

¿Qué te llevás del experimento?

La verdad es que lo mejor que me llevo es haber conocido a las personas que lo vivieron. Es un grupo de amigos y amigas muy lindo. Una experiencia hermosa, porque la verdad es que se lo vive con mucha intensidad porque es algo único e irrepetible. Personalmente me queda esa deuda de que me fui muy rápido. Me hubiese gustado estar más preparado y avanzar un poco más e indagar mas sobre el experimento. Capaz llegar hasta la boda y ver qué pasaba. Me quedo con esa espina.

La rivalidad entre Eva y Agus, que se notó en en el reencuentro, ¿qué tan real es?

Es totalmente cierta esa rivalidad. Sí, se odian literalmente. Todo lo que se vio es tal cual.

¿Y lo de Mauricio? ¿Sentís que su personalidad se vio bien reflejada?

Mauri fue uno de mis amigos adentro del programa. Y siendo sincero, creo que la edición no lo favoreció.

¿Lo volverías a hacer?

Si. Pero ahora, con el diario del lunes, iría de lleno por Juli. Y sin dudas me hubiese elegido a mí (risas).

Ver comentarios

Las más leídas

EEUU: quisieron hacerle una broma a su profesor y lo mataron

EEUU: quisieron hacerle una broma a su profesor y lo mataron

Newells está cerca de cerrar a un arquero por la lesión de Gabriel Arias

Newell's está cerca de cerrar a un arquero por la lesión de Gabriel Arias

La confesión de Víctor Aquino: las duras críticas, las amenazas y el paso importante por Newells

La confesión de Víctor Aquino: las duras críticas, las amenazas y el paso importante por Newell's

El día histórico de Leones FC, con el debut de local en AFA, terminó en aprobado grande

El día histórico de Leones FC, con el debut de local en AFA, terminó en aprobado grande

Lo último

Puerto General San Martín programó dos noches de teatro para rendir homenaje a las mujeres en su día

Puerto General San Martín programó dos noches de teatro para rendir homenaje a las mujeres en su día

Dos detenidos y 18 pistolas secuestradas a una banda ligada a la reclusa Fea González

Dos detenidos y 18 pistolas secuestradas a una banda ligada a la reclusa "Fea" González

Provincias Unidas ve con buenos ojos la apuesta de Mauricio Macri para 2027

Provincias Unidas ve con buenos ojos la apuesta de Mauricio Macri para 2027

Kiosqueros rosarinos afirman que las ventas caen 80 por ciento cuando juegan Central y Newell's

Los comerciantes vecinos a los estadios fueron al Concejo a pedir que se flexibilice la prohibición de la venta de alcohol en días de partido
Kiosqueros rosarinos afirman que las ventas caen 80 por ciento cuando juegan Central y Newells
Provincias Unidas ve con buenos ojos la apuesta de Mauricio Macri para 2027

Por Javier Felcaro

Política

Provincias Unidas ve con buenos ojos la apuesta de Mauricio Macri para 2027

Crimen del bebé: balearon la casa del primo de uno de los imputados por el asesinato de Gian
Policiales

Crimen del bebé: balearon la casa del primo de uno de los imputados por el asesinato de Gian

La saga de banderas con amenazas frente a escuelas se extiende por barrio Ludueña
Policiales

La saga de banderas con amenazas frente a escuelas se extiende por barrio Ludueña

La única galería comercial de barrio Martín busca un nuevo destino
La Ciudad

La única galería comercial de barrio Martín busca un nuevo destino

El gobierno confirmó cambios en los plazos de las revisiones técnicas para autos
Motores

El gobierno confirmó cambios en los plazos de las revisiones técnicas para autos

Dejanos tu comentario
Las más leídas
EEUU: quisieron hacerle una broma a su profesor y lo mataron

EEUU: quisieron hacerle una broma a su profesor y lo mataron

Newells está cerca de cerrar a un arquero por la lesión de Gabriel Arias

Newell's está cerca de cerrar a un arquero por la lesión de Gabriel Arias

La confesión de Víctor Aquino: las duras críticas, las amenazas y el paso importante por Newells

La confesión de Víctor Aquino: las duras críticas, las amenazas y el paso importante por Newell's

El día histórico de Leones FC, con el debut de local en AFA, terminó en aprobado grande

El día histórico de Leones FC, con el debut de local en AFA, terminó en aprobado grande

Prisión preventiva para dos personas por el crimen del nene de un año en una barbería

Prisión preventiva para dos personas por el crimen del nene de un año en una barbería

Ovación
Un Central con otra cara: Jorge Almirón haría cinco cambios para visitar a Argentinos Juniors

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Un Central con otra cara: Jorge Almirón haría cinco cambios para visitar a Argentinos Juniors

Un Central con otra cara: Jorge Almirón haría cinco cambios para visitar a Argentinos Juniors

Un Central con otra cara: Jorge Almirón haría cinco cambios para visitar a Argentinos Juniors

Las locuras de Colapinto en China: regalos, paseos y un accidente en bote

Las locuras de Colapinto en China: regalos, paseos y un accidente en bote

Una rosarina entre los cuatro argentinos que pelearán en la Velada del Año 6

Una rosarina entre los cuatro argentinos que pelearán en la Velada del Año 6

Policiales
Dos detenidos y 18 pistolas secuestradas a una banda ligada a la reclusa Fea González
Policiales

Dos detenidos y 18 pistolas secuestradas a una banda ligada a la reclusa "Fea" González

Una escuela usada para amenazas abrió sus puertas porque nadie vio la bandera

Una escuela usada para amenazas abrió sus puertas porque nadie vio la bandera

Crimen del bebé: balearon la casa del primo de uno de los imputados por el asesinato de Gian

Crimen del bebé: balearon la casa del primo de uno de los imputados por el asesinato de Gian

La saga de banderas con amenazas frente a escuelas se extiende por barrio Ludueña

La saga de banderas con amenazas frente a escuelas se extiende por barrio Ludueña

La Ciudad
Fisherton se viste de fiesta: llega una nueva edición de Noche en mi Barrio
La Ciudad

Fisherton se viste de fiesta: llega una nueva edición de "Noche en mi Barrio"

Kiosqueros rosarinos afirman que las ventas caen 80 por ciento cuando juegan Central y Newells

Kiosqueros rosarinos afirman que las ventas caen 80 por ciento cuando juegan Central y Newell's

Juegos Suramericanos 2026: cómo inscribirse para ser voluntario en Santa Fe, Rosario y Rafaela

Juegos Suramericanos 2026: cómo inscribirse para ser voluntario en Santa Fe, Rosario y Rafaela

La única galería comercial de barrio Martín busca un nuevo destino

La única galería comercial de barrio Martín busca un nuevo destino

La recomendación del CEO de YPF: Si tenés que cargar nafta mañana, cargá hoy
La Ciudad

La recomendación del CEO de YPF: "Si tenés que cargar nafta mañana, cargá hoy"

Comercio: Rosario sigue en rojo, pero mejor que el promedio nacional

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Comercio: Rosario sigue en rojo, pero mejor que el promedio nacional

Testaferro de armas: compró pistolas y las entregó al crimen organizado
Policiales

Testaferro de armas: compró pistolas y las entregó al crimen organizado

El tiempo en Rosario: martes parcialmente nublado con la máxima en alza
La Ciudad

El tiempo en Rosario: martes parcialmente nublado con la máxima en alza

Con buenos vientos, el agro se encuentra en la primera megamuestra del año
Economía

Con buenos vientos, el agro se encuentra en la primera megamuestra del año

Donald Trump aseguró que la guerra de Irán está prácticamente concluida
El Mundo

Donald Trump aseguró que la guerra de Irán está "prácticamente concluida"

EEUU: quisieron hacerle una broma a su profesor y lo mataron
Información General

EEUU: quisieron hacerle una broma a su profesor y lo mataron

Los lentes inteligentes de Instagram y Facebook, ¿con reconocimiento facial?
Información General

Los lentes inteligentes de Instagram y Facebook, ¿con reconocimiento facial?

Rosario no zafó de la crisis de las pymes: las ventas cayeron 5,2 % en febrero
Economía

Rosario no zafó de la crisis de las pymes: las ventas cayeron 5,2 % en febrero

Avanzan los planes para reactivar la planta de IDM en San Lorenzo
Economía

Avanzan los planes para reactivar la planta de IDM en San Lorenzo

Lácteos Verónica recortó horas de trabajo y se agrava la crisis en las tres plantas
Economía

Lácteos Verónica recortó horas de trabajo y se agrava la crisis en las tres plantas

El presidente Milei prioriza su agenda internacional y no asistirá a Expoagro
Política

El presidente Milei prioriza su agenda internacional y no asistirá a Expoagro

Los mercados globales operaron con una fuerte volatilidad por la guerra
Economía

Los mercados globales operaron con una fuerte volatilidad por la guerra

8M: la Bolsa de Comercio reafirmó su compromiso por la igualdad de género
La Ciudad

8M: la Bolsa de Comercio reafirmó su compromiso por la igualdad de género

Lo reducen con una pistola Taser tras amenazar a su pareja con un cuchillo
Policiales

Lo reducen con una pistola Taser tras amenazar a su pareja con un cuchillo

El gobierno de Santa Fe muestra nuevo empleo tras la baja de impuestos
Economía

El gobierno de Santa Fe muestra nuevo empleo tras la baja de impuestos

Guerra en Irán: el precio del gasoil saltó en Rosario mientras sube el petróleo 
La Ciudad

Guerra en Irán: el precio del gasoil saltó en Rosario mientras sube el petróleo 

Fuego en un edificio del centro: denuncian amenazas a un funcionario municipal
Policiales

Fuego en un edificio del centro: denuncian amenazas a un funcionario municipal

Colgaron una bandera con amenazas en una escuela baleada hace tres años
Policiales

Colgaron una bandera con amenazas en una escuela baleada hace tres años

Demoras en la autopista Rosario-Buenos Aires por un choque entre camiones
La Ciudad

Demoras en la autopista Rosario-Buenos Aires por un choque entre camiones