El cantautor y compositor español Alejandro Sanz, que se encuentra actualmente en una pausa tras terminar el tramo sudamericano de su gira mundial, afirmó estar “triste y cansado” en un mensaje en redes sociales que generó preocupación entre sus seguidores.
“No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano”, comienza el breve texto publicado anoche en su cuenta de Twitter (@AlejandroSanz), y que en pocas horas tuvo más de 10.000 comentarios, en su inmensa mayoría de apoyo y con la intención de levantarle el ánimo.
“Estoy trabajando para que se me pase… -continúa- llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá qué hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual”.
https://twitter.com/AlejandroSanz/status/1662244955585167361
No es la primera vez que el cantante madrileño da cuenta de estar atravesando un mal momento personal, pues en noviembre del año pasado había relatado que había estado experimentando un estado de tristeza que perjudicaba su capacidad para componer.
Sin embargo, en esa ocasión decía que había recuperado su “esencia” y se había llenado de “ganas nuevas” para salir a dar conciertos y grabar su música. Justamente, el cantante de 54 años viene de tocar en varios países de Sudamérica, con paradas en Córdoba, Rosario y cinco presentaciones con entradas agotadas en el porteño Movistar Arena.
>> Leer más: Alejandro Sanz se reencontró con su público en un show con hits y sorpresas
Hasta el momento, el artista no dio señales de querer interrumpir sus actividades, y tal como puede verse en su página web oficial tiene previsto para lo que queda de 2023 muy cargado con su gira “Sanz en Vivo”, que iniciará el próximo 3 de junio en Pamplona, y lo tendrá el resto del verano europeo por España. A partir de septiembre iniciará su tramo norteamericano, con numerosas fechas pautadas en Estados Unidos y México.
El apoyo de Karina la Princesita
Karina La Princesita, quien también admitió en redes sociales, que atraviesa un momento difícil en su vida, se conmovió con la confesión de Alejandro Sanz. “Leer hace que uno sienta que no está loco, que no está solo, que uno no es raro, y que aunque muchos no lo comprendan y se alimenten de estas situaciones, seguramente pasará", escribió la cantante en Twitter.
“Pienso que es un proceso. El día de mi cumpleaños empecé a hablar del tema porque sentí que ya me estaba ocupando y necesitaba decirlo”, explicó la rubia, que reveló que tiene a menudo ataques de ansiedad. “Estoy controlada porque tengo ataques de ansiedad, de pánico, también nosotros tenemos una vida muy acelerada”, agregó.
https://twitter.com/kari_prince/status/1662255611084517376
La estrella de la música tropical reveló que sufre ataques de pánico y que días atrás tuvo una recaída en la previa de un recital en Chaco. “Hoy antes de salir me agarraron muchos, o uno, no sé, ataques de ansiedad muy pero muy fuerte. La pasé bastante mal. No podía respirar y sentía que perdía la memoria, que me faltaba el aire y que me iba a morir. Horrible”, relató.
Y añadió: “Yo me considero una chica muy inteligente y que tengo el control de muchas cosas, pero la mente me está jugando una mala pasada. Me estoy ocupando y está todo bien. La música me hace bien. Yo no la estoy pasando bien, pero lo comparto más que nada para que a los que les pasan esas cosas no se sientan tan raros, que hay gente que los comprende y que los entiende y que hay que ocuparse, nada más”.