Máximo Kirchner

Un diputado massista pidió el desafuero de Máximo Kirchner

Julio Raffo presentó la iniciativa en la Cámara Baja fundamentado en que "cuando se forma una querella penal en la justicia ordinaria contra un legislador la Cámara puede quitarle los fueros"

Viernes 27 de Octubre de 2017

El diputado massista Julio Raffo confirmó hoy que presentó un proyecto de ley para quitarle los fueros a su par del Frente para la Victoria Máximo Kirchner.

"Presenté un proyecto para que la Cámara ejerza y cumpla con el deber que establece el artículo 70 de la Constitución nacional. Que dice que cuando se forma querella penal en la justicia ordinaria contra un legislador la Cámara puede quitarle los fueros", explicó Raffo.

►►Leer más: El Senado, sin consenso y cauteloso sobre un posible desafuero a Cristina Kirchner

En declaraciones a Radio El Mundo, el diputado dijo que la iniciativa apunta a quitarle los fueros a Kirchner, quien está acusado penalmente en la causa "Los Sauces" por los presuntos delitos de lavado de dinero y asociación ilícita.

►►Leer más: Cristina hizo corregir cuatro veces el acta de su indagatoria porque sospechaba que la filmaban

"Es mentira que no se puede avanzar si no hay pedido de un juez, eso es un invento de los que tienen temor a que estas cosas pasen", aseguró Raffo y dijo que quienes defienden los fueros de los legisladores son una "runfla".

►►Leer más: Tras perder los fueros en Diputados, De Vido se entregó y quedó detenido
►►Leer más: "De Vido es más importante que Cristina, es el gran coimero en nombre del Estado", dijo Carrió

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});