Política

Tras el procesamiento, el presidente de la Bolsa de Comercio pidió licencia

El empresario rosarino Alberto Padoán solicitó un permiso por seis meses. Fue luego de que el juez Bonadio lo procesara en la causa de los cuadernos de las coimas k. Le trabaron embargo por 4.000 millones de pesos.

Martes 27 de Noviembre de 2018

Tras el procesamiento dictado hoy por el juez Claudio Bonadio, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, solicitó una licencia por un plazo de seis meses al frente de la entidad, de acuerdo a un comunicado emitido esta tarde por la entidad.
Padoán fue procesado hoy por Bonadio, en el marco de la causa que se sigue a partir de las revelaciones surgidas de las anotaciones sobre el pago de coimas que hizo en una serie de cuadernos Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta, hombre fuerte del exministro de Planificación Julio De Vido.
Padoán manifiesta en el comunicado su "absoluta convicción de su inocencia" y que la resolución que lo afecta "es contraria a derecho".

La mesa ejecutiva de la Bolsa de Comercio le otorgó la licencia y, de acuerdo al estatuto, durante dicho plazo Raúl Meroi, actual vicepresidente, pasará a desempeñarse como titular de la entidad.
Bonadio le trabó embargo por 4.000 millones de pesos al empresario rosarino que estuvo vinculado a la aceitera Vicentín. Padoán, que es señalado en la investigación como la "conexión rosarina de la Causa de los Cuadernos", aparece como integrante de una asociación ilícita y se lo acusa de dos hechos de dádivas. El expediente investiga a empresarios que habrían pagado de coimas para ser beneficiados con obra pública por el kirchnerismo.
Hoy fue procesado también Paolo Rocca, CEO del poderosos grupo Techint y uno de los empresarios más importantes de la Argentina. En la misma resolución, Bonadio incluyó al exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y a quien fuera su secretario privado Martín Larraburu. Ambos admitieron haber recibido dinero de la recaudación ilegal de parte del Ministerio de Planificación y revelaron que el dinero fue utilizado en campañas electorales.

Bonadio amplió los procesamientos a los exfuncionarios kirchneristas Julio De Vido, José María Olazagasti, Roberto Baratta, Hernán Camilo Gómez y Nelson Lázarte. El magistrado le trabó embargo a Abal Medina y Paolo Roca por 4000 millones de pesos, la misma cifra que al rosarino Padoán. Por otra parte, le dictó falta de mérito a Marcelo Mindlin, dueño de la firma Pampa Energía, a quien se señala como amigo del presidente Mauricio Macri.
El comunicado de la Bolsa de Comercio:
"La Bolsa de Comercio de Rosario comunica que en el día de la fecha su Presidente, Sr. Alberto A. Padoán, ha solicitado una licencia por un plazo de seis meses con motivo de que el Juez Claudio Bonadio dispuso su procesamiento sin prisión preventiva en la causa que es de público conocimiento.
"En el texto del pedido de licencia el señor Presidente ha manifestado la absoluta convicción de su inocencia y que la resolución que lo afecta es contraria a derecho, habiendo instruido a sus abogados para que interpongan recurso de apelación contra la misma.
"La Mesa Ejecutiva, en reunión ordinaria, consideró el pedido formulado y, atento a las razones invocadas, dispuso otorgar la licencia solicitada por un plazo de seis meses. En virtud de las disposiciones estatutarias se resolvió además que durante dicho plazo pase a desempeñarse en la presidencia el Vicepresidente 1°, Sr. Raúl R. Meroi.
"Rosario, 27 de noviembre 2018".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});