Política

El gobierno pide "paciencia" para el cruce y denuncia "una gran desinversión"

Desde el Vaticano precisaron que el Pontífice enviará un mensaje al presidente Macri desde el avión.

Viernes 12 de Enero de 2018

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que han encontrado "una gran desinversión en los pasos fronterizos", y que se trabaja para mejorar y agilizar los cruces porque "por allí pasan la producción y las exportaciones argentinas", al chequear esta mañana la logística armada en alta montaña previa a la visita del papa Francisco a Chile.
    "Hemos encontrado una gran desinversión en los pasos fronterizos. Hemos hecho muchas obras y cambios logísticos y por supuesto quedan muchas cosas por hacer y estamos trabajando para mejorar y agilizar, no solo por una cuestión turística, sino porque por ahí pasa la producción de la Argentina y las exportaciones", dijo hoy Frigerio desde la localidad mendocina de Uspallata.
    Allí, junto al gobernador Alfredo Cornejo, el ministro recorrió el estacionamiento y puesto sanitario instalado por el operativo que realiza la provincia y la Nación en el marco de la visita del Papa Francisco a Chile. Frigerio pidió "paciencia" a quienes vayan a cruzar a Chile, dado que se junta el cambio de quincena con la visita papal, y recomendó a "los argentinos que no tengan la necesidad imperiosa de cruzar, que eviten hacerlo porque la semana próxima será un suceso extraordinario".
    "Estamos esperando alrededor de un millón de argentinos queriendo cruzar la frontera esta semana, por lo cual estamos organizando la logística para que este aluvión de gente espere con las comodidades necesarias y todos los servicios sanitarios indispensables", estimó el ministro. Para ello, habrá puestos sanitarios en todas las rutas, ambulancias, bomberos y policías trabajando junto a Gendarmería en las rutas. El objetivo es "tratar de que no se generen esas largas colas en la frontera y que la gente tenga las comodidades y la seguridad del caso en los distintos puntos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario