Política

El equipo de Perotti asegura que la gestión socialista aumentó un 26 por ciento la planta

Uno de los coordinadores de la transición, Rubén Michlig, respondió así al gobernador Lifschitz que había dicho que son " el único gobierno provincial en 35 años que no modificó" la planta.

Lunes 09 de Septiembre de 2019

Mientras pasan los meses de transición, aumenta la polémica entres lo equipos del gobierno entrante y la actual gestión. El gobernador electo, Omar Perotti pidió la semana pasada que se congelen los nombramientos, y el actual mandatario Miguel Lifschitz le respondió que "en cuatro años de gobierno no se había aumentado la planta de empleados". Incluso el ministro Pablo Farias fue mas allá, apuntando la existencia de “7000 vacantes”, destacando el manejo responsable de los recursos.

Sin embargo, el coordinador de la transición Rubén Michlig, dijo hoy en declaraciones a "Ricciardino 830" que se emite por La Ocho, que "la planta de personal en la gestión socialista creció un 26 por ciento (entre permanentes y temporarios) y en la gestión de Miguel Lifschitz aumentó en 1400 cargos, más 1572 contratados". Para asegurar que "son datos que surgen de la página de la provincia".

>> Leer más: Perotti abrió una página web donde publica los números de la transición

Respecto del pase de personal a planta permanente, Michlig dijo que "durante el proceso de la gestión socialista hubo tres leyes de pase de contratados a planta, con un promedio de 3000 personas en cada una de ellas, mas otra ley especifica para el personal de salud".

Y si bien admitió que las vacantes existen, dijo: "El planteo nuestro no es en ese sentido".

>> Leer más: A tres meses del nuevo gobierno, sube la tensión entre Perotti y Lifschitz

"Desconocemos si las mismas están en el nivel inicial; no se puede destruir la estructura de cargos de la provincia para después crear cargos iniciales, porque después es muy difícil recomponer esa estructura", indicó Michlig.

>> Leer más: Lifschitz: "En cuatro años de gobierno no hemos aumentado la planta de empleados"

El coordinador de la transición concluyó explicando que "la mayor objeción esta dada por la adhesión de la provincia a la ley de responsabilidad fiscal, por la cual en los últimos dos trimestres del año del fin de mandato, no se pueden hacer gastos corrientes que incluyan a las próximas gestiones".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario