Bruno Carlovich, hijo del emblemático Trinche Carlovich, será candidato a concejal en Rosario y en la presentación oficial de la lista de postulantes, que se realizó en un ícono de la ciudad como es el estadio del club Central Córdoba “Gabino Sosa”, fue contundente a la hora de argumentar su participación en las próximas elecciones: “La política tradicional no supo, no pudo o no quiso resolver los problemas de la gente”.
“Viví en carne propia el doloroso ascenso de la violencia en la ciudad. Lo que pasé con mi viejo es lo que viven todos los días cientos de familias que quedan desalmadas por el dolor que tienen que atravesar. Hace tiempo lo vengo pensando y mi trabajo barrial, participando en diferentes organizaciones, me permitió tomar esta decisión, convencido de que es el momento de los ciudadanos y ciudadanas de a pie, de quienes participan en los clubes, en las comisiones de movimientos sociales, de quienes cuidan la tierra y trabajan en pos de la defensa del medio ambiente, de las disidencias y los jóvenes”, argumentó.
“Por eso entendí que el espacio social, cultural y político Igualdad es el que mejor representa una salida, pensando verdaderamente en la gente y la figura de Rubén Giustiniani es la confirmación de esta búsqueda”, dijo Carlovich.
Frente a más de cien vecinos apostados en las gradas del Gabino, y junto al monumento a su padre, el hijo del Trinche sostuvo: “Es una propuesta superadora que apuesta verdaderamente por la apertura a la gente de a pie, con sentido común, con trabajo barrial y compromiso social, coherentes y con ideas y propuestas cercanas la gente”.
“El Concejo Municipal necesita control, denuncia e iniciativas para defender los derechos de una sociedad que sufre por la violencia inusitada, por los tarifazos y una desigualdad sin precedentes. Esta propuesta es la misma que trasladará Giustiniani como diputado a la Legislatura provincial”, abundó.
El acto, bajo la consigna “Juega Carlovich”, fue presentado por Giustiniani, encargado de anunciar a quienes formarán parte de la lista para el Concejo.
El segundo lugar estará ocupado por Cristina Alemani, trabajadora incansable junto al padre Daniel Siñeris en Nuevo Alberdi y otros barrios. Giustiniani _precandidato a diputado provincial_ resaltó: “Igualdad construye por afuera de la grieta que tanto mal nos ha causado, representa verdaderamente la apertura”.
Luego presentó a las candidatas Verónica Berti, dirigente del popular y referente del club El Torito (zona norte), y Anahí Cárdenas, del club Lamadrid.
A su turno, la presidenta del bloque en la Cámara baja, Agustina Donnet, manifestó: “Somos Igualdad porque impulsamos una reforma tributaria integral y por construir un camino de honestidad y transparencia que aleje la corrupción, las mafias y la oscuridad de los asuntos políticos, sociales y económicos. Y porque creemos en la diversidad para erradicar los prejuicios y discriminaciones y eliminar todas las formas de violencia hacia las mujeres y las disidencias sexuales”.