POLICIALES

Sigue muy grave un niño de 3 años, nieto de una jefa narco, herido en una balacera

La tarde del sábado balearon la casa de la "Tata" Medina, donde dos de sus hijas cumplen prisión domiciliaria. El hijo de una de ellas, Lian, fue alcanzado por proyectiles y la noche del domingo seguía internado en el Vilela

Lunes 22 de Marzo de 2021

Un niño de tres años baleado el sábado por la tarde en la zona norte continuaba la noche del domingo internado en estado gravísimo en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. El niño se llama Lian y es nieto de Olga “La Tata” Medina, una mujer que cumple una condena por narcotráfico en la cárcel federal de Ezeiza. En la balacera también resultó herido un joven de 19 años identificado como B.E.M. que recibió tres disparos en la pierna derecha y también se encontraba anoche con pronóstico reservado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

El violento episodio ocurrió la tarde del sábado, pasadas las 18, cuando Sara F., de 22 años, se encontraba en la casa de Agüero al 4300 junto a sus dos hijos: Lian, de 3 años, y un bebé de diez meses. En la vivienda también estaban su hermana Luana F., de 21, y una niña de 13 años. Las mujeres, hijas de Olga, están en prisión domiciliaria en esa misma casa que fue baleada varias veces y que había sido allanada el 3 de marzo pasado en una causa por robos de vehículos. En la escena, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró 15 vainas servidas.

Según relató un familiar de las víctimas a este diario, Sara y Luana se encontraban en el patio de la casa junto con una prima que un rato antes había llegado a visitarlas. Lian estaba jugando en el suelo y su otro hermano en brazos de Sara. De pronto las chicas escucharon un estampido y el portón de la casa se cayó hacia un costado. Entonces vieron cómo un hombre se agachaba y empezaba a disparar hacia adentro de la casa por el espacio que quedó entre el portón y el piso.

>>Leer más: Cayó detenida "La Tata" Medina en allanamientos por narcomenudeo

“Lian en ese momento estaba gateando y Sara tenía en brazos al otro bebé. Cuando pararon los tiros y ella alcanzó a agarrar a Lian se dio cuenta de que estaba herido. Un rato después llegó la policía y como Sara está prisión con domiciliaria no la dejaban salir de la casa. Entonces la nena de 13 años cargó a Lian y lo llevaron en el patrullero hasta el Hospital Alberdi”, relató el familiar.

El niño fue derivado al Hospital Vilela, donde anoche al cierre de esta edición permanecía en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y con neumotórax que afectó, entre otros órganos, el riñón derecho y el hígado.

Hasta pasadas las 0.30 del domingo la policía no autorizó a Sara, con prisión domiciliaria por una causa federal en el Juzgado Nº 3, a llegarse hasta el hospital Vilela. Pasadas las 3 fueron a buscarla hasta el hospital y la trasladaron a una seccional, ya que debía seguir con el régimen de prisión. Finalmente Sara pudo estar al tanto de la salud de su hijo.

“Desde que Olga está presa las hijas se quedaron solas. Luana y Sara viven en esa casa con los chicos y están totalmente desprotegidas. No pueden trabajar y las ayudamos quienes trabajamos. La verdad que no sabemos quién pudo haber ido a disparar, en los últimos tiempos nadie fue a amenazarlas que yo sepa. No sabemos si alguien quiere que Olga no salga más o si se trata de una persecución pero no sabemos por qué. Olga está pagando lo suyo en prisión pero se la están agarrando con sus hijas”, aseguró.

>>Leer más: Condenaron a la Tata Medina por comercio de drogas

Días atrás

El 3 de marzo pasado personal de la División Judicial de la Unidad Regional II allanó la casa de calle Agüero donde fue detenido Marcos C. y dos mujeres fueron demoradas. Allí incautaron una balanza de precisión, una bolsa con una sustancia blanca, 25 mil pesos y celulares.

El procedimiento se relacionó con la detención, en los últimos días de febrero, de Gianni S., novio de Luana que quedó imputado como presunto miembro de una banda que robaba objetos de interiores de vehículos. Empleado municipal, Gianni renunció a su puesto “porque gracias a los robos sumaba 10 mil pesos diarios”, dijeron fuentes allegadas a la pesquisa. Según escuchas reveladas en la audiencia imputativa el acusado trabajaba con tres socios.

Cuando la policía allanó la casa el 3 de marzo allí estaba José F., ex marido de la “Tata” y padre de algunos de su hijos. Según trascendió, José pudo escapar del allanamiento por un patio pero antes de retirarse habría arrojado por un tapial lindero un envoltorio con cocaína. Una de las hipótesis que maneja la familia de la “Tata” es que las balas que hirieron a Lian podrían haber estado dirigidas a José ya que no saben puntualmente si éste tenía problemas con alguien del barrio o de otros lugares.

>>Leer más: Ex empleado municipal implicado en una causa por robos con inhibidores de alarmas y narcotráfico

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS