POLICIALES

Ex empleado municipal implicado en una causa por robos con inhibidores de alarmas y narcotráfico

Se trata de Gianni S., ex trabajador del Ente de la Movilidad. Le achacan integrar una banda de ladrones y estar ligado a la narcotraficante Olga "Tata" Medina.

Miércoles 03 de Marzo de 2021

El miércoles pasado Gianni S., de 23 años, fue detenido en un operativo de entrega controlada en el cual una mujer iba a comprar una computadora que le habían robado del interior de su auto. Durante la investigación, el fiscal Pablo Socca determinó que una banda integrada por el detenido y otras personas se dedicaba al robo de elementos en autos estacionados usando inhibidores de alarmas y por medio de escuchas telefónicas se constató que era pareja de la hija de una narcotraficante detenida. Lo inédito es que Gianni S. se desempeñaba en el Ente de Movilidad Rosario y su padre es un allegado al Ejecutivo municipal de acuerdo a las fuentes.

El sábado Gianni S. fue imputado y este miércoles por la mañana la División Judiciales de la Unidad Regional II allanó la casa de Agüero al 4300, domicilio de la pareja del muchacho e incautaron una balanza de precisión, una bolsa con una sustancia que sería cocaína, 25 mil pesos y teléfonos celulares. Allí apresaron a Marcos C., quien estaba residiendo en la vivienda de Olga Beatriz Medina, conocida como Tata, quien fue condenada por narcomenudeo en 2019.

Además de la casa de calle Agüero, hubo allanamientos en Montevideo al 7800 y en Villar al 1800. En el primero se demoró a Loana F., pareja de Gianni S.; y a Sofía F. y a Mauro C. Todos quedaron a disposición de la Justicia federal por el hallazgo de estupefacientes.

Según el subjefe de la Unidad Regional ll, Natalio Marciani, cuando los efectivos ingresaron al domicilio de “Tata” Medina quienes estaban en la casa comenzaron a “tirar drogas desde la casa a una terraza de una casa vecina”.

La causa se inició cuando a fines de febrero María Cecilia C., 42 años, denuncio que le robaron una notebook de dentro de su auto y que el miércoles pasado la ofertaban en la red Marketplace de Martín Fernández. Por otro lado ya existía una denuncia previa de Luciano A. sobre un robo de similares características pero de un equipo para jugar Golf.

Natalio Marciani, subjefe de la Unidad Regional ll.

Por orden del fiscal Socca efectivos policiales se contactaron con el presunto Fernández y coordinaron la compra de esos elementos. La operación se iba a realizar en la estación de servicios de Pellegrini e Iriondo. Una vez detenido el vendedor de los artículos robados fue identificado como Gianni S., a quien se le secuestró además de la notebook buscada, una moto Honda Titán y otros elementos. Desde Fiscalía solicitaron que las víctimas de robos similares se contacten al celular 0341.153.627418.

Según el acta policial, al momento de ser detenido Gianni le dijo a los policías: “Mi papá es secretario del intendente, que a su vez tiene contacto con el ministro de seguridad. No voy a quedar mucho tiempo adentro y todo va a quedar en la nada”.

Gianni S. fue imputado y quedó bajo prisión preventiva el sábado pasado. Según trascendió el padre del joven, que se desempeña formalmente en el Concejo Deliberante, se distanció del muchacho y negó que su hijo trabajara actualmente en el Ente de Movilidad Rosario.

La banda operaba en la zona de Cafferata, bulevar Oroño, Pellegrini y Córdoba y estaba integrada por cuatro personas. Según las escuchas a las que accedió el fiscal, los delincuentes “trabajaban” de lunes a viernes de 6 a 10 y de 16 a 19, logrando una ganancia de 10 mil pesos diarios. Según trascendió la banda habría robado medio millón de pesos del interior de un automóvil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS