Fuga de reclusos

Recapturan al último de los evadidos de la combi del Servicio Penitenciario

Fue detenido esta tarde en la zona sur de la ciudad. Se había escapado el 8 de mayo.

Martes 01 de Octubre de 2019

Con la detención de Hugo Alberto Peralta (37 años), el último recluso que faltaba, ya fueron recapturados los nueve presos evadidos de un minibus del Servicio Penitenciario (SP) en el kilómetro 3 de la autopista Rosario-Santa Fe, el pasado 8 de mayo.

Peralta, de 39 años, fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en las inmediaciones Uriburu y Vuelta de Obligado, en la zona sur de la ciudad, cuando se trasladaba en un Chevrolet Corsa.

El mediodía del 8 de mayo un minibus del SP trasladaba a 13 internos desde Rosario a la cárcel de Coronda después de haber participado de un encuentro con sus familiares. Cuando la combi circulaba por el kilómetro 3 de la autopista se produjo un tumulto dentro del habitáculo donde iban los detenidos por lo que el vehículo detuvo la marcha en la banquina.

Leer más: Recapturaron a otro de los presos que se fugaron en la autopista

En el momento en que los agentes abrieron la puerta de la celda ambulante para ver qué sucedía, nueve internos se le abalanzaron, robaron a los uniformados un par de armas reglamentarias y huyeron hacia distintos lugares, incluso robando un par de autos en la zona aledaña.

Hugo Peralta estaba cumpliendo una condena por robo calificado.

>> Leer más: Dos años de prisión condicional por ayudar a la fuga de evadidos

>> Leer más: Imputan a cuatro agentes penitenciarios por la fuga de presos en la autopista a Santa Fe

Dos semanas después de la fuga que cobró notoriedad a nivel nacional seis penitenciarios fueron imputados en libertad como coautores de "facilitamiento de evasión en su calidad de funcionarios públicos".

Cinco de los evadidos que fueron imputados el 1 de agosto de este año y acusados de en dos imputados ayer, tres fueron recapturados el día de la fuga: Nahuel Arce, Alberto Quiroz, y Diego Alfonso. El 13 de mayo fue atrapado Alejandro Candia y el 24 de julio Mariano Cardozo cayó el 24 de julio cuando la Tropa de Operaciones Especiales allanaba una casa de calle 2127 al 3800 en busca de armas de fuego.

>> Leer más: La detención de uno de los prófugos quedó registrada en un video

Dos semanas después seis penitenciarios fueron imputados en libertad como coautores de "facilitamiento de evasión en su calidad de funcionarios públicos".

De los cinco evadidos imputados el 1 de agosto de este año, tres fueron recapturados el día de la fuga: Nahuel Arce, Alberto Quiroz, y Diego Alfonso. El 13 de mayo fue atrapado Alejandro Candia y el 24 de julio cayó Mariano Cardozo cuando la Tropa de Operaciones Especiales allanaba una casa de calle 2127 al 3800 en busca de armas de fuego.

>> Leer más: Cambios en la cúpula del Servicio Penitenciario tras la fuga en la autopista

Los acusados estaban cumpliendo condenas altas al momento de la fuga. Quiroz a 13 años y 8 meses por homicidio; Cardozo a 14 años por un robo seguido de muerte; Candia a 10 años y 4 meses; y Arce a 8 años. Alfonso, condenado a 6 años y medio, es el más cercano a cumplir su pena que vence en diciembre. La jueza consideró que eso no les impide acceder a beneficios como las salidas anticipadas.

Leer más: Imputan por evasión y robo a cinco presos que se fugaron de un móvil penitenciario en la autopista

En la causa hay otros tres presos que fueron imputados en audiencias anteriores. Carlos D'Angelo, condenado a 23 años por matar al comerciante Edgardo Giménez, fue recapturado en la localidad bonaerense de Avellaneda el 29 de mayo pasado junto a Alfredo Rojas, con una imputación previa por amenazas calificadas. El octavo involucrado es Leandro Cabalie, preso por un homicidio de 2016.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS