Policiales

Imputan a cuatro agentes penitenciarios por la fuga de presos en la autopista a Santa Fe

Los uniformados fueron acusados en calidad de coautores. Los internos se evadieron cuando eran trasladados al penal de Coronda tras una visita a familiares en la cárcel de Rosario.

Martes 21 de Mayo de 2019

Cuatro de los diez efectivos del Servicio Penitenciario que participaron del operativo de traslado en el que se fugaron nueve presos en la autopista a Santa Fe fueron imputados por facilitar la fuga de los internos en calidad de coautores.

Los uniformados fueron acusados entendiendo que habrían colaborado con los detenidos para que puedan escapar.

Tras la fuga fueron detenidos sólo cuatro de los evadidos. Tres del ellos durante el rastrillaje de la zona donde se produjo el escape, y uno el día después.

>> Leer más: La detención de uno de los prófugos quedó registrada en un video

El pasado 8 de mayo nueve de los 13 internos de la cárcel de Coronda se fugaron cuando eran trasladados hacia ese penal por la autopista a Santa Fe luego de participar de una visita a familiares en la cárcel de Rosario.

El minibús que trasladaba a los presos custodiados por nueve agentes se detuvo en la banquina luego de que los guardias percibieran un foco de humo y fuego en el sector donde iban los internos.

>> Leer más: No hubo emboscada en la fuga de nueve detenidos mientras los trasladaban a Coronda

Al abrir la puerta del fondo del colectivo los presos se abalanzaron contra el personal, despojaron de sus armas a cuatro de ellos y se originó un tiroteo que culminó con dos penitenciarios con heridas leves.

Los evadidos robaron dos autos en las inmediaciones para darse a la fuga, vehículos que aparecieron abandonados horas después.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});