POLICIALES

Condenan a 13 años de prisión a un hombre que baleó a un policía y le produjo lesiones irreversibles

La Fiscalía había solicitado 20 años de cárcel. El ataque se produjo durante un intento de robo en junio de 2018.

Miércoles 08 de Julio de 2020

Un hombre que le provocó heridas irreversibles a un empleado policial durante un intento de robo registrado en junio de 2018 recibió hoy una condena de 13 años de cárcel. La Fiscalía había solicitado una pena de 20 años.

Hoy, el tribunal integrado por los jueces de 1ª Instancia Facundo Becerra, Mariano Aliau e Ismael Manfrín condenó a David Jesús C., de 30 años, a la pena de 13 años de prisión por los delitos de tentativa de robo calificado por haber causado lesiones graves o gravísimas y por el uso de arma de fuego de uso civil, en concurso ideal en grado de tentativa y en concurso real con portación ilegitima de arma de uso civil.

La Fiscal Valeria Haurigot, a cargo de la causa, le atribuyó el hecho ocurrido el 17 de junio de 2018 alrededor de las 19 en inmediaciones de Bensuley y Husares, en la zona norte de Rosario.

Según detalló La Capital en el informe de la audiencia del pasado 1º de julio, Pablo Murray caminaba por barrio Industrial y dos asaltantes le salieron al cruce. En el incidente hubo un forcejeo con el arma con el que le apuntó el ladrón y el hombre recibió un balazo en la espalda.

>> Leer más: Piden 20 años para el acusado de causar lesiones irreversibles en un cruento atraco

Aquel 17 de junio de 2018 era el Día del Padre. Con un amigo de nombre Guillermo caminaban por Bensuley y Húsares cuando fueron sorprendidos. Pablo es polícía del escalafón administrativo por lo que no porta armas. Reconoció la pistola 22 que tenía uno de los ladrones al que se la quiso sacar. El hombre que la portaba efectuó tres disparos. Dos dieron en la vereda y uno quedó cerca de la médula espinal de Pablo que cayó al piso. Nunca pudieron extraer la bala. Las secuelas físicas que sufrió son irreversibles.

A raíz de investigaciones realizadas por el MPA, seis días después del ataque se detuvo al imputado en inmediaciones de avenida Alberdi y Central Argentino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario