Renzo Olivo dejó de competir en el tenis en junio. Decidió volver para los Challengers de Buenos Aires y Rosario.
Renzo Olivo volvió a jugar. Pasó medio año desde que decidió poner un pausa a su carrera en el circuito profesional de tenis. Este lunes, en su regreso, debutó en el Challenger 50 de Buenos Aires que se juega sobre polvo de ladrillo en el Tenis Club Argentino, en Palermo.
Sin embargo, el regreso no fue el esperado. Tuvo un inconveniente físico y debió retirarse.
Olivo (511º del ranking), que llegó a estar 78º del mundo en 2017, perdió con el brasileño Pedro Sakamoto (32º) por 6/4, 1/0 y abandono. El rosarino prácticamente no pudo disputar los dos últimos games y le avisó al umpire que no se encontraba en condiciones de continuar.
La falta de actividad durante esos seis meses le pasó factura a Olivo. Le costó tomar ritmo. Lo peor fue que durante el partido por los 16avos de final se empezó a tomar el ciático. Por momentos elongó para tratar de que se le pase la molestia. No hubo caso y se retiró.
Los motivos de la inactividad
El tenista de 33 años, apodado “El Ilusionista”, que sorprendió en la edición de 2017 de Roland Garros, al eliminar al ídolo local Jo-Wilfried Tsonga, volvió al circuito con este torneo de Buenos Aires. Es que le había puesto un freno a su carrera a mitad del año pasado.
Las victorias se le estaban negando y no se sentía bien ni física ni mentalmente.
“Desde mis 12 años que me tuve que ir a vivir solo afuera (se fue a la academia francesa de Patrick Mouratoglou) y arrancó esta alocada vida. Hoy 21 años después mi cuerpo y cabeza me están pidiendo un freno. Como siempre digo, yo me enamoré del tenis y no de la vida del tenis”, explicó OIivo en las redes en julio pasado.
Los últimos torneos de Renzo Olivo
Su última competencia fue el Challenger de Lima, con derrota en la primera ronda, jugado en junio de 2025. En ese mismo mes, previamente, fue eliminado en el debut en los Challengers de Santa Cruz de Bolivia y Santa Fe.
"Lamentablemente el tenis está en manos de gente que no piensa en el bien de los jugadores", fue otro de los planteos, sin dar precisión de si hablaba de la organización del circuito.
El tenista rosarino Renzo Olivo llegó a estar en el Top 100 del ranking mundial de tenis.
“Para mí va a ser un tiempo de reflexión y pensar que es lo que realmente quiero. Sea cual sea mi decisión lo voy a hacer público en el momento que sienta adecuado. Gracias a todos los que me bancaron y me bancan”, manifestó en el momento que decidió haceer una pausa.
Hace pocos días, también por las redes, anunció la decisión de retomar la actividad profesional. “Después de varios meses alejado de las canchas, tomé la decisión de volver a jugar dos torneos. Voy a estar jugando el Challenger de Buenos Aires y en unas semanas el Challenger de Rosario (1 al 8 de febrero). Espero volver a disfrutar de la competencia. Se la extraña”, comentó.
A la cancha otro rosarino: Luciano Ambrogi
El restante rosarino que competirá en el Challenger de Buenos Aires es Luciano Ambrogi (435º). El tenista de 22 años debía disputar la clasificación, pero ingresó directo al cuadro principal porque hubo bajas.
Luciano Ambrogi ingresó directamente al cuadro principal sin necesidad de jugar la clasificación.
Ambrogi se medirá este martes con Andrea Collarini (240º), nacido en Nueva York pero nacionalizado argentino. Sus padres nacieron en Argentina. Para el rosarino es un compromiso complejo frente al preclasificado tercero.
En caso de una victoria, puede cruzarse con el sanlorencino Dante Pagani (976º), de 17 años, uno de los tres tenistas que recibió una invitación especial. Es el latinoamericano más joven dentro del Top 1000 del ranking.
Dante Pagani es el latinoamericano más joven en el Top 1000 del ranking ATP.
Pagani enfrentará, también este martes, a un tenista surgido de la clasificación.
El principal favorito es el argentino Santiago Rodríguez Taverna (227°). Hoy debutará contra el rumano Gabi Boitan (325º). En tanto, el segundo preclasificado es Lautaro Midón (234ª), que se presentará hoy contra un tenista que superó la clasificación.
Luisina Giovannini, en el Abierto de Australia
En la clasificación del Abierto de Australia, Luisina Giovannini (220ª del ranking mundial) debutará a primera hora del martes con la española Marina Bassols Ribera (236ª).
La tenista nacida en Coronel Moldes (Córdoba), formada en Rosario, necesita tres victorias para ingresar en el cuadro principal. Es su primera participación en la clasificación de un Grand Slam.
Luisina Giovannini intenta clasificar a su primer Grand Slam de tenis.
Giovannini cambió de rival porque la británica Katie Boulter ingresó directo al cuadro principal.
Si Giovannini gana, enfrentará a la vencedora del cruce entre la bielorrusa Iryna Shymanovich (68ª) o la australiana Arina Rodionova (207ª).
Hasta el momento, los que superaron la primera presentación de la clasificación fueron Marco Trungelliti, convocado para la serie de Copa Davis de Argentina ante Corea del Sur del 7 y 8 de febrero, Julia Riera y Jazmín Ortenzi. Quedaron eliminados Alex Barrena, Facundo Díaz Acosta y Genaro Olivieri.
En el ATP 250 de Adelaida, la principal raqueta argentina del momento, Francisco Cerúndolo (20º), debutará contra el español Jaume Munar (38º) por los octavos de final, en día y horario a definir. Puede ser este martes a la noche o el miércoles a la madrugada
Cerúndolo es el tercer favorito, detrás del español Alejandro Davidovich Fokina y el estadounidense Tommy Paul.
El torneo es la previa del Abierto de Australia.
Noticias relacionadas
Argentina vs. Inglaterra: los mejores memes de una semifinal cargada de historia
Lionel Messi se convertirá en el cuarto rosarino en enfrentar a Inglaterra en campenatos mundiales
Insólito: los hinchas argentinos no podrán mencionar a las Islas Malvinas ante Inglaterra
La reserva de Central puso primera, aunque no pudo pasar del empate frente a San Lorenzo
La decisión que tomaron los comercios de Rosario frente al choque Argentina-Inglaterra
El DT de Egipto aclaró por qué hizo el gesto en "X" ante Argentina
Del frío a una mini primavera: cuándo suben las temperaturas y por cuánto tiempo
El último asado de la selección antes de enfrentar a Inglaterra: qué carnicería argentina envió los cortes
Lo último
Argentina vs. Inglaterra: los mejores memes de una semifinal cargada de historia
Lionel Messi se convertirá en el cuarto rosarino en enfrentar a Inglaterra en campenatos mundiales
Insólito: los hinchas argentinos no podrán mencionar a las Islas Malvinas ante Inglaterra
Uber, DiDi, Cabify o taxi: cuál es la opción más barata para viajar en Rosario
Las tarifas dinámicas, las promociones y la falta de un precio unificado obligan a comparar antes de cada viaje: para un mismo trayecto, la diferencia puede superar los $4.000.
La Ciudad
Documental pro-Palestina en la UNR: Coad rechazó posibles sanciones y apuntó contra Bartolacci
Policiales
Barrio Cerámica: escondía la cocaína dentro de un árbol y quedó preso por narcomenudeo
Economía
La inflación perforó el 2% en junio por primera vez en 10 meses
Policiales
Un joven lleva seis meses desaparecido: denuncian un crimen y apuntan a policías
La Ciudad
Más oferta, los mismos problemas: los alquileres siguen por encima de la inflación en Rosario
Dejanos tu comentario
Las más leídas
La decisión que tomaron los comercios de Rosario frente al choque Argentina-Inglaterra
El DT de Egipto aclaró por qué hizo el gesto en "X" ante Argentina
Del frío a una mini primavera: cuándo suben las temperaturas y por cuánto tiempo
El último asado de la selección antes de enfrentar a Inglaterra: qué carnicería argentina envió los cortes
Las paritarias de Santa Fe se reabren este jueves con la mira puesta en la inflación
Ovación
Mundial 2026
Argentina vs. Inglaterra: los mejores memes de una semifinal cargada de historia
Argentina vs. Inglaterra: los mejores memes de una semifinal cargada de historia
Lionel Messi se convertirá en el cuarto rosarino en enfrentar a Inglaterra en campenatos mundiales
Insólito: los hinchas argentinos no podrán mencionar a las Islas Malvinas ante Inglaterra
Policiales
Policiales
Narigón Vázquez, imputado por el crimen de Pillín, ahora fue procesado por narcotráfico
Zona oeste: en 13 allanamientos, detuvieron a una banda que comercializaba drogas
Un joven lleva seis meses desaparecido: denuncian un crimen y apuntan a policías
Ofreció $100 mil a policías para que se retiraran porque "estorbaban a los clientes"
La Ciudad
La Ciudad
Documental pro-Palestina en la UNR: Coad rechazó posibles sanciones y apuntó contra Bartolacci
Uber, DiDi, Cabify o taxi: cuál es la opción más barata para viajar en Rosario
Primera edición del Mascotón La Capital: una caminata para disfrutar junto a tu mejor amigo
El centro de Rosario se paralizará este miércoles a las 15.30 por el partido de la selección
La Ciudad
El tiempo en Rosario: martes agradable rumbo a un "anticipo" de la primavera
Policiales
Investigan una venganza en la comunidad china por un ataque en Santa Fe
Policiales
La madre de Micaela la busca hace 20 días: "No quiero encontrar muerta a mi hija"
La Ciudad
El frío tiene los días contados: qué dice el pronóstico del tiempo para Rosario
Ovación
La historia detrás de la camiseta gigante de Messi que sobrevoló Rosario
La Ciudad
"Nunca habíamos visto algo así", sostuvo un rescatista que viajó a Venezuela
La Ciudad
Desalojaron una fiesta electrónica clandestina y sin habilitación en zona norte
La Ciudad
Pedido solidario del hospital Vilela: necesitan juguetes para los chicos internados
Policiales
Barrio Gráfico: tiran otro búnker y la causa salpica al Peruano Rodríguez Granthon
Política
Condenaron a De Vido y a José López a 5 años de prisión por el caso Skanska
Información General
Aseguran que en Venezuela todavía hay casi 30 mil desaparecidos
El Mundo
Bukele ganó las primarias y va en busca de un tercer mandato en El Salvador
Policiales
Fuga en la comisaría 12ª: capturaron al preso que había escapado el domingo
Por Estefanía Niccia, médica psiquiatra
Salud
La urgencia de la vida actual impacta en el amor y en la salud mental
La Región
Hughes: un adolescente falleció tras caer de la moto que manejaba
La Ciudad
El turismo dejó $16.200 millones en la provincia en un fin de semana
Economía
Milei recibe a legisladores para reformar el BCRA y terminar con "la maquinita"
Economía
Recategorización del monotributo para julio 2026: cómo hacer el trámite
Mundial 2026
Una camiseta gigante de Lionel Messi sobrevoló el cielo de Rosario
Información General
¿Cuánto falta para el próximo feriado y fin de semana largo?