Leonardo Gil: "Bauza nos hizo creer en su sistema de juego"

El volante canalla también le confesó a Ovación: "Tenemos orden y vamos a mejorar el juego". El Colo viene siendo pieza esencial en el esquema táctico del Central único puntero.
21 de agosto 2018 · 00:00hs

Leonardo Gil está ensamblado a la perfección en Central. Su punzante pegada se tornó en una especie de bisturí en la mano de un cirujano a la hora de las jugadas de pelota parada. "Ahora siento que estoy más maduro. También busco ser preciso porque en cada práctica me quedo entrenando centros o tiros libres. Trato de superarme en el día a día", expresó el Colo en el inicio del mano a mano que ayer le concedió a Ovación, una vez que se oficializó que el canalla pasó a liderar de manera solitaria la Superliga tras la derrota de Boca y el empate de Unión. "Bauza nos hizo creer en su sistema y además nos inculca paciencia para ganar los partidos", acotó el volante. "Más allá de que estamos arriba, también es cierto que todo esto recién empieza. Pero igualmente es lindo saber que los resultados están apareciendo por el trabajo y el esfuerzo que venimos haciendo desde hace varias semanas", remarcó el dinámico mediocampista antes de bucear en diversos temas del universo Central.

¿Cómo cerrás el fin de semana sabiendo que quedaron como únicos punteros?

Muy bien, pero a la vez con mucha tranquilidad porque todavía falta mucho por recorrer. Recién estamos creciendo como equipo. Lo bueno es que estamos sumando puntos y eso es algo muy positivo. Dios quiera que sigamos así, pero también sabemos que cada vez se pondrá más difícil todo porque el fútbol argentino es muy duro.

¿Te sorprende el inicio que tuvo el equipo?

No sé si esa es la palabra para definir este presente, porque en realidad nos teníamos mucha fe todos. A eso le agrego que llegó un entrenador como Bauza que le dio mucha jerarquía al equipo y a la institución. El Patón además nos hizo creer en su sistema y forma de juego, así que es lindo ver que los resultaron van a apareciendo de entrada porque eso te genera además mayor confianza.

¿Qué cosas les pide Bauza más allá de ese orden defensivo que reclama en todo momento?

Ser inteligentes. Porque a la hora de jugar, en el fútbol argentino es muy complejo poder ganar tres o cuatro a cero. Ya no se ven mucho esos resultados. Lo más importante es que tengamos orden y que luego estemos tranquilos con la pelota. Que tratemos de atacar cuando se pueda y ser inteligentes a la hora de hacerlo porque cada rival es diferente.

¿Con esto querer decir que el Patón les frenó la ansiedad por querer hacer un gol de entrada?

En parte sí porque cuando te desesperás de entrada la podés pasar mal luego. El Patón nos inculca paciencia, porque tenemos noventa minutos para ganar un partido. Por eso tenemos que ser ordenados antes que nada. Si tenés eso, lo otro llega, porque tenemos jugadores de gran jerarquía que pueden convertir de un momento a otro.

¿La cuestión esencial sería entonces que no les conviertan y luego ver si pueden hacerlo ustedes?

En parte es así. Porque si no tenés orden, no podés pretender ganar después o atacar de manera más prolija. Hay que saber cuándo es el momento.

¿Y qué función te pide el entrenador, porque seguís demostrando que sos muy importante a la hora de la pelota parada?

Por suerte tengo esa confianza. También trabajo para ganármela porque siempre me quedo en las prácticas para mejorar algunas cuestiones puntuales. Por suerte pude asistir a Caruzzo en el gol ante Banfield y a Fernando (Zampedri) contra Talleres. Aunque lo primero que me pide el técnico es que esté bien parado entre los zagueros centrales, porque soy la primera rueda de auxilio. La idea es que siempre esté atento y es una función que voy tomándole el punto porque en mi carrera la había hecho muy poco. Pero Bauza me está dando mucha confianza y eso ayuda a que esté mejor y pueda rendir. Hasta ahora viene saliendo todo bien, pero siento que puedo seguir creciendo como jugador.

¿En qué punto específico te benefició la llegada de Bauza, pese a que pidió un volante central?

En el aspecto de la motivación. Porque es un lindo desafío saber que llegó un nuevo entrenador y debés demostrarle en el día a día que puede contar con vos. Si bien es verdad que llegó un compañero que juega en el medio, también es cierto que vino para sumar y eso es lo más importante. Acá queremos lo mejor para Central. Todos queremos jugar, pero tenemos la semana para demostrar que podemos hacerlo. Luego hay que rendir en los partidos, por cierto. Pero la competencia interna es buena y motivadora porque le permite a uno seguir creciendo y mejorando en cada instante.

¿Cómo viviste ese período en el cual se hablaba mucho de la llegada de un volante, que en definitiva es una competencia directa para vos?

Bien porque es normal que lleguen jugadores en cada temporada. A eso le sumo que pensé en mejorar y en demostrar que puedo jugar en Central. Que me puedo superar. No tenía sentido gastar energía pensando en tal o cual cosa. Hay que trabajar y de uno depende qué hacer en cada entrenamiento. Lo primordial es brindarme al ciento por ciento. En cada club me entrego al máximo y siempre trato de superarme.

Sí lo pusiste en aprietos porque venís marcando la diferencia con el juego y la precisión en la pegada.

Sí, pero también sé que no puedo quedarme con eso. Debo ser más ordenado y más completo para darle calidad al equipo. Luego el entrenador decide quién juega o no.

Desde afuera se percibe que Ortigoza te brinda muchas indicaciones. ¿Eso te ayuda para lograr el nivel que venís demostrando?

En parte sí porque Néstor es un jugador de mucha clase y siempre trata de ayudarme. También es muy importante el aporte que recibo de Caruzzo y Marco (Ruben). Mirá qué apellidos nombro, por algo son lo que son como jugadores. Ellos me ayudan muchísimo y seguro que parte de mi presente es porque ellos me dan muchas cosas, sea en las prácticas como en los partidos.

¿Qué te genera saber que muchos consideran que Central tiene al mejor lanzador de la Superliga?

Mucha alegría porque es un lindo reconocimiento y hasta una especie de elogio si se quiere. Pero también busco ser preciso porque en cada práctica me quedo entrenando centros o tiros libres. Trato de superarme en realidad. No soy perfecto pero trato de ser un jugador más completo.

¿Cómo te definirías ahora entonces?

Creo que soy más completo. Siento que maduré mucho en este último tiempo. Tengo más orden y termino mejor los partidos. Y eso es porque escucho a los entrenadores y compañeros cuando me marcan las cosas. Me adapté y estoy más consolidado en lo que es el mundo Central.

¿Es un presente perfecto?

Es muy bueno. De hecho, ganamos los dos partidos que jugamos y eso nos permite encarar el compromiso que tendremos el próximo domingo contra San Martín de Tucumán, que a la vez no será nada fácil.

Pero ustedes están punteros.

Sí, y es algo muy lindo. Pero esto recién empieza.

¿Y cómo imaginás el Gigante el domingo teniendo en cuenta que la gente espera que llegue ese día?

Con un marco imponente como ante Banfield o cada vez que jugamos en el Gigante. La gente siempre acompaña, de eso no caben dudas. Todos queremos lo mejor y considero que es un privilegio estar en Central y disfrutar de nuestra gente.

¿Cómo se hace para frenar la ansiedad de los hinchas, quienes ya están gastando a cuenta y no les interesa que recién se jugaron solo dos fechas. Ellos miran que están punteros?

Y está bien porque soñar no cuesta nada e ilusionarse es gratis. Lo más lindo que puede tener una persona es que sueñe. Lógico que en este caso somos nosotros quienes debemos mantener los pies sobre la tierra, porque sabemos perfectamente que recién jugamos dos fechas y nos queda un largo recorrido por hacer. Pero más allá de todo, este equipo tiene mucha responsabilidad y compromiso.

¿Por ahí la presión la absorbe Bauza por ser un técnico de nivel y que conoce como pocos la idiosincrasia del club?

Seguro, porque el Patón es un técnico reconocido a nivel mundial. A eso le sumo lo que es para Central. Tenerlo como entrenador hace que el futbolista salga a la cancha a jugar con mayor tranquilidad. Es un placer tenerlo y por eso hay que aprovecharlo para aprender más en el día a día.

¿Sentís que Central puede mejorar desde el juego, porque el equipo no seduce pese a que desde lo numérico viene obteniendo resultados perfectos?

Seguro. Pero cada equipo tiene un estilo y una ideología. Por eso el fútbol es un deporte tan lindo y amplio. Eso hace que nadie sea dueño de la verdad. Se puede jugar bien o ser más ordenado pero el equipo irá mejorando no sólo desde el juego sino en todos los puntos, porque el fútbol te obliga a hacerlo permanentemente. Aunque lo más importante es que lo que nos pide el técnico ya lo tenemos.

¿Qué es lo que tienen?

El orden. Esa fue la primera indicación que nos dio el técnico, como también ser un equipo comprometido. Y creo que Central está demostrando ser ordenado y que cree en lo que está haciendo. Y desde el juego vamos a mejorar porque tenemos un plantel con mucha jerarquía. De eso no tengo ninguna duda.

Ver comentarios

Las más leídas

Condenan a un programador por montar una academia para enseñar a desbloquear iPhones

Condenan a un programador por montar una academia para enseñar a desbloquear iPhones

Fin de semana con doble alerta por tormentas fuertes y viento para Rosario

Fin de semana con doble alerta por tormentas fuertes y viento para Rosario

Netflix: tres películas cortas e imperdibles para el fin de semana

Netflix: tres películas cortas e imperdibles para el fin de semana

Lucas Bernardi tiene en mente cuál será el último equipo de Newells de un pésimo 2025

Lucas Bernardi tiene en mente cuál será el último equipo de Newell's de un pésimo 2025

Lo último

Zona oeste: baleó a un vecino, amenazó a otro para esconder el arma y terminó detenido

Zona oeste: baleó a un vecino, amenazó a otro para esconder el arma y terminó detenido

Olympiacos realizará un scounting camp de fútbol en el country del club Provincial

Olympiacos realizará un "scounting camp" de fútbol en el country del club Provincial

Franco Colapinto confesó un sueño que lo desvela como piloto de la Fórmula 1

Franco Colapinto confesó un sueño que lo desvela como piloto de la Fórmula 1

El lunes comenzará el juicio por la muerte de María de los Angeles Paris en la Comisaría 10ª

La docente de 46 años apareció muerta en una oficina en mayo de 2017. Cinco policías van a juicio por los cargos de tortura, homicidio y mal desempeño

El lunes comenzará el juicio por la muerte de María de los Angeles Paris en la Comisaría 10ª

Por Claudio Berón

Fotos: se cumplen 19 años de la tormenta de granizo que hizo colapsar a Rosario
La Ciudad

Fotos: se cumplen 19 años de la tormenta de granizo que hizo colapsar a Rosario

Detienen en Pueblo Esther a un odontólogo acusado de producir material de abuso sexual infantil
Policiales

Detienen en Pueblo Esther a un odontólogo acusado de producir material de abuso sexual infantil

El tour por Rosario del influencer yankee: Central, Oroño y las Colectividades
La Ciudad

El tour por Rosario del influencer yankee: Central, Oroño y las Colectividades

Tos convulsa: la provincia confirmó la muerte de un bebé de Villa Gobernador Gálvez
La Ciudad

Tos convulsa: la provincia confirmó la muerte de un bebé de Villa Gobernador Gálvez

Puerto San Martín: balearon a una joven de 19 años y hay un detenido
Policiales

Puerto San Martín: balearon a una joven de 19 años y hay un detenido

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Condenan a un programador por montar una academia para enseñar a desbloquear iPhones

Condenan a un programador por montar una academia para enseñar a desbloquear iPhones

Fin de semana con doble alerta por tormentas fuertes y viento para Rosario

Fin de semana con doble alerta por tormentas fuertes y viento para Rosario

Netflix: tres películas cortas e imperdibles para el fin de semana

Netflix: tres películas cortas e imperdibles para el fin de semana

Lucas Bernardi tiene en mente cuál será el último equipo de Newells de un pésimo 2025

Lucas Bernardi tiene en mente cuál será el último equipo de Newell's de un pésimo 2025

Zona oeste: temor de vecinos por dos ataques a tiros en la misma cuadra en menos de 24 horas

Zona oeste: temor de vecinos por dos ataques a tiros en la misma cuadra en menos de 24 horas

Ovación
Franco Colapinto confesó un sueño que lo desvela como piloto de la Fórmula 1
OVACIÓN

Franco Colapinto confesó un sueño que lo desvela como piloto de la Fórmula 1

Franco Colapinto confesó un sueño que lo desvela como piloto de la Fórmula 1

Franco Colapinto confesó un sueño que lo desvela como piloto de la Fórmula 1

El desopilante relato de un futbolista sobre el día que Teo Gutiérrez apuntó con un arma al arquero de Racing

El desopilante relato de un futbolista sobre el día que Teo Gutiérrez apuntó con un arma al arquero de Racing

De Newells me llamaron varias veces: la confesión de un gran goleador rosarino

"De Newell's me llamaron varias veces": la confesión de un gran goleador rosarino

Policiales
Zona oeste: baleó a un vecino, amenazó a otro para esconder el arma y terminó detenido
Policiales

Zona oeste: baleó a un vecino, amenazó a otro para esconder el arma y terminó detenido

Detienen en Pueblo Esther a un odontólogo acusado de producir material de abuso sexual infantil

Detienen en Pueblo Esther a un odontólogo acusado de producir material de abuso sexual infantil

Puerto San Martín: balearon a una joven de 19 años y hay un detenido

Puerto San Martín: balearon a una joven de 19 años y hay un detenido

La intervención barrial logró reducir un 78% la violencia en tres zonas de Rosario

La intervención barrial logró reducir un 78% la violencia en tres zonas de Rosario

La Ciudad
Sábado sin Colectividades en Rosario: cuándo termina el evento
La Ciudad

Sábado sin Colectividades en Rosario: cuándo termina el evento

Fotos: se cumplen 19 años de la tormenta de granizo que hizo colapsar a Rosario

Fotos: se cumplen 19 años de la tormenta de granizo que hizo colapsar a Rosario

El tour por Rosario del influencer yankee: Central, Oroño y las Colectividades

El tour por Rosario del influencer yankee: Central, Oroño y las Colectividades

Aguas Santafesinas redujo drásticamente el tiempo para resolver reclamos

Aguas Santafesinas redujo drásticamente el tiempo para resolver reclamos

La Capital extiende este viernes la Noche de las Heladerías: cómo llevarte 2x1
La Ciudad

La Capital extiende este viernes la Noche de las Heladerías: cómo llevarte 2x1

Mercado del Río: las nueve marcas que sumarán gastronomía a la costa

Por Azul Martínez Lo Re

Negocios

Mercado del Río: las nueve marcas que sumarán gastronomía a la costa

Santa Fe desreguló las licencias de taxis por Uber y en Rosario las están regalando
La Ciudad

Santa Fe desreguló las licencias de taxis por Uber y en Rosario "las están regalando"

La inflación provincial volvió a perforar la media nacional con un 2,7 %
Economía

La inflación provincial volvió a perforar la media nacional con un 2,7 %

La línea 107 volvió a funcionar con normalidad para emergencias de salud
Ciudad

La línea 107 volvió a funcionar con normalidad para emergencias de salud

Detuvieron a otro sospechoso por la balacera contra el Heca
POLICIALES

Detuvieron a otro sospechoso por la balacera contra el Heca

Difunden un alerta amarillo por fuertes tormentas para el sábado a la noche
LA CIUDAD

Difunden un alerta amarillo por fuertes tormentas para el sábado a la noche

El gobierno de Kicillof cuestionó el acuerdo con Estados Unidos
Política

El gobierno de Kicillof cuestionó el acuerdo con Estados Unidos

Adorni y el acuerdo con EEUU: La Argentina está en el sendero del crecimiento
Política

Adorni y el acuerdo con EEUU: "La Argentina está en el sendero del crecimiento"

¿Fin del monotributo? El gobierno analiza eliminarlo y bajar el piso de ganancias
Información General

¿Fin del monotributo? El gobierno analiza eliminarlo y bajar el piso de ganancias

San Genaro: una nena de 2 años murió al caerle encima el portón de un club
LA REGION

San Genaro: una nena de 2 años murió al caerle encima el portón de un club

Allanamientos por narcomenudeo en el barrio La Lata: 20 detenidos
Policiales

Allanamientos por narcomenudeo en el barrio La Lata: 20 detenidos

Tarjeta Sube: de cuánto es el saldo negativo en noviembre y cómo impacta en Rosario
Información General

Tarjeta Sube: de cuánto es el saldo negativo en noviembre y cómo impacta en Rosario

Pelea, trompadas y una puñalada mortal: imputaron al presunto autor del crimen de Tachuela
Policiales

Pelea, trompadas y una puñalada mortal: imputaron al presunto autor del crimen de "Tachuela"

Marianela Mirra y José Alperovich, cerca del altar: cómo será la boda de la mediática y el exgobernador
Información General

Marianela Mirra y José Alperovich, cerca del altar: cómo será la boda de la mediática y el exgobernador

Secundarios festejaron el Banderazo: color, ruido y alegría en las calles
La Ciudad

Secundarios festejaron el Banderazo: color, ruido y alegría en las calles

Impulsan la realización de test de alcoholemia en las guarderías náuticas

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

Impulsan la realización de test de alcoholemia en las guarderías náuticas

Otro día sin clases en la UNR: paro del gremio no docente para el próximo miércoles
La Ciudad

Otro día sin clases en la UNR: paro del gremio no docente para el próximo miércoles

Alarma por histórica caída de las tasas de vacunación en Argentina
Salud

Alarma por histórica caída de las tasas de vacunación en Argentina

Balaceras en zona sudoeste: atacaron un kiosco y una distribuidora
POLICIALES

Balaceras en zona sudoeste: atacaron un kiosco y una distribuidora