Newell's

La mejor decisión, en el peor momento

De Felippe apeló a la cordura: dirigirá al equipo las 4 fechas que restan y analizará si sigue.

Martes 06 de Noviembre de 2018

Omar De Felippe, con aciertos y errores al frente del primer equipo leproso, tomó una decisión saludable tras la derrota injusta del domingo por la mínima diferencia a manos del líder Racing. Porque el DT planteó con absoluta lógica que él y sus muchachos no pueden dejar de remar en la mitad del río, por más que la correntada haya comenzado a meter agua dentro del bote y la línea de flotación amague con hundirse cada vez más.

Es valorable que el DT no suelte el timón y se marche antes de tiempo, cuando sería todo un problema para Newell's conseguir un nuevo conductor de apuro, que encima debería conocer a los jugadores contrarreloj para afrontar las últimas cuatro fechas del torneo.

El razonamiento acertado del entrenador es esperar el receso para evaluar junto a los directivos los próximos pasos. De Felippe no se queda en Newell's por ser necio ni mucho menos. Hasta tal vez lo más fácil sería capitular ante el primer nubarrón. Quiere llegar a fin de año para analizar exhaustivamente el futuro y meditar si bajo su mando el equipo podría mejorar lo hecho en este segundo semestre de 2018.

Claro que también su gestión será puesta bajo la lupa de parte de la dirigencia, que en definitiva tendrá la última palabra para definir quién se sentará en el banco de suplentes a partir del año que viene.

Fue positivo de parte del DT descomprimir la situación de incertidumbre sobre su continuidad que ocurre cada vez que una derrota golpea la puerta leprosa. El DT puso el foco en lo futbolístico, cómo debe ser. Newell's ahora necesita ganar puntos más allá del conductor de turno. Porque el promedio apremia. Entonces planteó que dirigirá ante Defensa y Justicia, Aldosivi, Patronato y San Martín de Tucumán. Luego llegará el tiempo de poner en la balanza pros y contras de su gestión. Y junto a la directiva resolverá si hay crédito abierto para seguir en el Parque o lo conveniente es un cambio de entrenador. Newell's asume el rol de ganador de local y es un perdedor serial de visitante. Esta irregularidad es la que atenta contra la consolidación del proyecto De Felippe. Además la derrota en el clásico es una mancha que será difícil de blanquear.

A pesar de todo, contra viento y marea, y con la señal de vitalidad que dio el equipo ante Racing, el DT no se baja del ring. Está dispuesto a seguir peleando. Es valioso su mensaje de poner la otra mejilla y jugarse el pellejo en las últimas cuatro fechas del año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});