Central

La mano del Patón para cambiar el esquema para recibir a River

Además del cambio obligado de Molina por Parot, Bauza incluye a Ortigoza y saca un delantero, lo que deriva en un cambio de esquema.

Jueves 14 de Febrero de 2019

Bauza entiende que las virtudes propias se potencian con los errores que se puedan forzar en el rival. Pensó el clásico de esa manera y ahora, con River a la vista, la postura es similar. No en vano metió mano ayer en el equipo que paró para recibir hoy al conjunto millonario. Habrá dos modificaciones nominales, pero lo más trascendente es el viraje táctico que introdujo. Ya no habrá dos puntas para pelearla allá arriba, sino una clara apuesta de enmarañar el juego en la mitad de la cancha con la única finalidad, se supone, de impedir que River maneje lo hilos del partido. Lo que pondrá en cancha será un 4-1-4-1, con la inclusión de Néstor Ortigoza, pero sin que ello signifique la salida del equipo de Leonardo Gil. El Gordo ingresará por Claudio Riaño, mientras que la otra modificación es la que se intuía: Nahuel Molina va por el suspendido Alfonso Parot.

El rato de fútbol en la mañana de ayer en el Gigante de Arroyito mostró las intenciones de Bauza. Porque la vuelta de Ortigoza era un hecho, pero la incógnita era por quién. De confirmarse lo de ayer, el que dejaría el equipo es Riaño. ¿De qué manera se parará el canalla entonces? Con Fabián Rinaudo delante de la línea de cuatro defensores y con Ortigoza y Gil un poco más adelantados, en la misma línea de Camacho y Allione, que continuarán entre los once.

Como siempre, por afuera

Lo que no cambiará esto es la intención de romper juego e intentar lastimar al rival por las bandas, lo mismo que intentó hasta aquí, aun utilizando un doble 5. Pero ahora, teniendo en cuenta la disposición táctica, seguramente las proyecciones de Camacho y Allione, por derecha e izquierda respectivamente, serán indispensables para alimentar a un Zampedri que estaría más pendiente de las pelotas que le puedan llegar desde los costados que por correr de un lado a otro a los centrales millonarios.

Con esto también Bauza lo que intenta asegurar es que River no maneje la pelota con tanta libertad en el mediocampo, sabiendo que cuando lo logra es capaz de imponer condiciones en las transiciones rápidas del medio hacia adelante.

Atrás estará la otra variante en relación a los once que jugaron el clásico. La baja de Parot le abrió la puerta a Molina, quien hará su debut con la camiseta canalla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});