Newell's

La dirigencia pretende la continuidad de Omar De Felippe

Cristian D'Amico confió que "De Felippe es un técnico trabajador y queremos que siga en Newell's".

Jueves 22 de Noviembre de 2018

A diferencia de lo que podría ser un fin de año convulsionado en lo referente a la continuidad del cuerpo técnico para el semestre que viene, producto de la magra campaña, en Newell's transitan con tranquilidad la recta final del 2018. Los rojinegros deben afrontar los partidos ante Aldosivi, Patronato y San Martín de Tucumán antes de que Omar De Felippe se siente con los dirigentes para evaluar si vale la pena seguir adelante con este proyecto futbolístico o, por el contrario, lo aconsejable sería hacer borrón y cuanta nueva y cambiar de rumbo. Hoy la comisión directiva está ilusionada en que los resultados de los encuentros restantes le abrirán el crédito al DT para seguir en funciones. Además, entienden que es el conductor indicado para sacar adelante a Newell's y al día de hoy no se aceleró ningún plan B por si Omar deja su cargo.

"Es un técnico serio, trabajador, consustanciado con el presente de Newell's y confiamos plenamente en sus cualidades para dirigir al equipo", le confió a Ovación el vicepresidente rojinegro Cristian D'Amico. Y esta es la postura de la dirigencia del Parque, que espera con optimismo que la Lepra coseche un buen número de puntos de los 9 que restan, que sirvan de punto de inflexión para la remontada futbolística antes del receso y de cara a lo que viene en 2019.

Fue el propio De Felippe el que aseguró que su objetivo es dirigir al equipo hasta fin de año para luego hacer un balance de gestión y definir junto a los directivos si es factible mirar para adelante. "Omar tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019 y siempre lo conveniente es respetar y avalar lo firmado", agregó D'Amico en contacto con este diario.

Uno de los principales problemas de Newell's es que tiene dos caras bien diferenciadas. De local jugó 6 partidos y sumó 11 puntos, pero de visitante también jugó 6 cotejos, aunque apenas cosechó una unidad. Este doble estándar de efectividad, sumado a la irregularidad futbolística, encendió la alerta sobre la continuidad del DT.

Igualmente fue más que positivo lo hecho por el equipo del Parque en los últimos dos partidos, ya que tuvo un buen rendimiento a pesar de haber pedido por la mínima diferencia en la visita al líder Racing e igualó y estuvo cerca de vencer en el Coloso al entonado Defensa y Justicia. Claro que antes quedó eliminado ante Central por Copa Argentina y eso también generó una herida que tardará en cerrar.

La realidad es que hasta fin de año De Felippe (salvo algún resultado catastrófico) seguirá en el banco rojinegro. Después llegará el tiempo de la evaluación. En 270 minutos dentro de la cancha se escribirá la respuesta sobre la continuidad de Omar en el Parque.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});