Newell's Old Boys

El DT de Newell's está obligado a meter mano

Kudelka deberá reemplazar al lesionado Nadalín y podría hacer algún otro retoque ante Huracán.

Miércoles 28 de Agosto de 2019

Frank Kudelka comenzará a definir al once titular para recibir el domingo, a las 13.15, a Huracán, con arbitraje de Néstor Pitana, por la quinta fecha de la Superliga, tras lo que fue el traspié de la jornada pasada ante Vélez en Liniers. La baja confirmada es Facundo Nadalín, que sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo que le demandará entre tres y cuatro semanas de recuperación. Y además habrá que ver si el entrenador no realiza alguna otra variante táctica para enfrentar al globo de Juan Pablo Vojvoda.

Ayer el plantel realizó trabajos de gimnasio, un ejercicio específico de defensores y volantes y fútbol en espacios reducidos, todo bajo la atenta mirada de Kudelka en el predio de Bella Vista. Hoy a la mañana habrá una nueva práctica y allí podrían comenzar a surgir pistas de lo que puede ser la alineación para el próximo fin de semana.

La baja de Facundo Nadalín podría ser cubierta por el lateral uruguayo Angelo Gabrielli, que incluso lo reemplazó cuando salió lesionado ante Vélez.

Y si bien la lógica indica que sería la única variante nominal, no habría que descartar algún otro movimiento. Porque en el medio podrían disputar un puesto Jerónimo Cacciabue y Lucas Villarruel para acompañar a Julián Fernández.

Y en este sentido está la chance remota de que si juega Villarruel en el medio, Cacciabue retroceda al lateral derecho.

Mientras que en ofensiva fue muy flojo el partido de Alexis Rodríguez frente a Vélez Sarsfield, en el que incluso fue suplantado en el complemento.

Y si sale Alexis podría ingresar como centrodelantero Rodrigo Salinas y correrse como extremo Lucas Albertengo, que tuvo el rendimiento más parejo del equipo en los tres partidos que disputó Newell's, anotando goles ante Central Córdoba de Santiago del Estero y Unión. Newell's necesita recuperarse.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario