Newell's

De Felippe usó a casi tres equipos

El DT empleó a 28 jugadores en lo que va de la Superliga. Le dio la chance a todo el plantel.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

A Omar De Felippe, con aciertos y defectos tácticos, nadie puede reprocharle que no haya probado a todos los jugadores que tuvo disponibles desde que arrancó la presente Superliga. En las doce fechas que se llevan disputadas del certamen, el DT leproso utilizó a 28 jugadores, lo que equivale a casi tres equipos completos. Y esto grafica que el entrenador busca variantes de manera incesante en casi todas las posiciones en pos de potenciar a un equipo irregular, que sumó 11 puntos en seis partidos jugados en el Coloso y apenas una unidad también en seis cotejos dirimidos fuera del Parque. "Siempre pongo a los jugadores que entiendo están mejor", repite Don Omar cada vez que explica los cambios que considera convenientes para mejorar el funcionamiento de Newell's.

Vale la pena hacer una radiografía de los jugadores a los que apeló De Felippe en la actual Superliga, en la que Newell's está ubicado en la posición 18ª con 12 puntos, con 3 triunfos, 3 empates y 6 derrotas, con diez goles a favor y once en contra. Está claro que más allá del planteo táctico acertado o no de De Felippe hay que destacar que ningún jugador rojinegro logró un rendimiento descollante y tal vez lo más regular haya sido el arquero Alan Aguerre, desde que se adueñó del puesto tras la lesión de Ibáñez.

Es cierto que tal vez en la gran cantidad de futbolistas utilizados en las 12 fechas jugadas haya incidido que Newell's tuvo que afrontar el clásico por Copa Argentina ante Central y que en el cotejo previo al derby De Felippe apeló a un equipo totalmente alternativo en la victoria 2 a 0 ante Argentinos en el Coloso. Luego, Omar generalmente mandó a la cancha a lo que consideró era lo mejor que tenía a mano.

Entonces, de atrás hacia adelante hay que decir que el DT utilizó a tres arqueros. Arrancó Nelson Ibáñez, tomó la posta y se consolidó Alan Aguerre, pero antes del clásico tuvo su chance Nico Temperini.

En el lateral derecho comenzó el paraguayo Iván Piris, pero con el correr del torneo le ganó la pulseada el juvenil Facundo Nadalín. Como zagueros rotaron Stéfano Callegari y Teodoro Paredes y el que casi siempre estuvo fue Fabricio Fontanini, que anotó dos goles. Y en la banda izquierda de la defensa el propietario del puesto es Mariano Bíttolo y el sustituto Leonel Ferroni.

Como volantes centrales el que más jugó fue Hernán Bernardello. Y lo secundaron Braian Rivero, Juan Ignacio Sills y en el último tramo ganó la pulseada Jerónimo Cacciabue, de buenos partidos ante Racing y Defensa y Justicia. Apenas ingresó una vez desde el banco Maximiliano Ribero.

Como extremo por la derecha el que más rodaje tuvo fue Joel Amoroso, que claramente se impuso ante el atrevido pero irregular Joaquín Torres. Y apenas tuvo un ingreso desde el banco el juvenil Julián Marcioni.

En la función de carrilero izquierdo el inamovible es Héctor Fértoli, el único leproso de asistencia perfecta en la Superliga y que además es el goleador rojinegro con tres goles. En tanto, apenas, ahí sumaron minutos Lisandro Alzugaray y Carlos Rotondi.

Como enlaces, aunque varias veces coincidieron en cancha, jugaron Víctor Figueroa y Mauro Formica, ambos con un gol cada uno en la Superliga.

Mientras que los delanteros utilizados fueron Luis Leal (1 gol), Alfio Oviedo (1 gol), Lisandro Cabrera, Francisco Fydriszewski (1 gol) y Alexis Rodríguez.

Así, hasta ahora fueron 28 los jugadores que empleó el DT. Sólo aún no pudieron jugar por lesión Brian Sarmiento y Leandro Grimi (ver página 5).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});