Damián Díaz continúa entrenando en Central tras llegar a un acuerdo con Barcelona (Ecuador) y ponerle fin a la relación contractual. Al talentoso y experimentado jugador se les abrieron las puertas auriazules, aunque sólo para practicar mientras resuelve su futuro futbolístico y analiza algunas propuestas que recibió, una de ellas de San Lorenzo.
El enganche, de 38 años y nacido en Rosario, surgió de las inferiores canallas y debutó en el club del cual es hincha. Luego pasó por diferentes clubes, pero fue en Barcelona donde se transformó en ídolo y hasta vistió la camiseta de la selección ecuatoriana. Pero ahora su ciclo en la entidad llegó a su fin y fue el propio club el que lo anunció con un video emotivo.
“Barcelona y Damián Díaz han terminando su relación contractual. Se firmó el finiquito por mutuo acuerdo de la vinculación que existía hasta diciembre de 2025”, publicó el club junto al video, donde también invitó al jugador a la "Noche amarilla" que se realizará en 2025, un evento donde la entidad celebrará sus 100 años. Esta fiesta serviría además para una despedida a un ídolo del club donde jugó doce temporadas.
Puesta a punto
El Kitu regresó a Rosario el fin de semana y pidió permiso para entrenar con la reserva canalla. Esto alimentó algunas versiones de una posibilidad de que vuelva a jugar en Central, aunque desde el club le aclararon a Ovación que "sólo se le puso el club a disposición para que entrene".
>>Leer más: Augusto Solari puso la firma y es el cuarto refuerzo de Central
Díaz trabaja con el fin de mantenerse en ritmo mientras analiza algunas propuestas que recibió. Entre ellas figura la de San Lorenzo, una institución que no atraviesa por su mejor momento ni futbolístico ni institucional. También se menciona en Ecuador que dos clubes estarían interesados en sus servicios: Orense SC y Liga de Quito.