Si bien es un tema tabú, sobre todo dentro del fútbol, hay rituales esotéricos que muchas veces se llevan a cabo en silencio. El hecho que trascienda para muchos no es bien visto, pero que se realizan no hay ninguna duda y causaría sorpresa la cantidad de clubes que recurren a llevar adelante "trabajos" con el fin de alejar las malas energías tras una serie de malos resultados. Y aunque nadie lo reconocería, que se recurre a esta actividad no existen dudas. Newell's, de acuerdo a los conocedores del tema, transitaría por una etapa de "malas energías y bloqueos".
La nueva derrota en el clásico ante Central estirando a dieciocho partidos sin ganar de la lepra generó en algunos un pensamiento de que algo sucede. Algunos le echan la culpa al banderazo de "mala suerte", aunque es un hecho inédito en el mundo que se lleva adelante hace casi tres décadas. También hay otros que creen que algo externo pasa.
Las prácticas esotéricas, en su definición, son el refugio donde se encuentran respuestas inmediatas y donde se controlan las energías negativas y armonizan las energías positivas. Gloria Bilbao, una tarotista con más de treinta años de experiencia y que ha realizado algunas labores en los dos clubes, reconoció en diálogo con Ovación que "sin dudas hay un bloqueo, un trabajo realizado. Y se debe llevar a cabo uno para limpiar todo".
Si bien puede surgir un grado de incredulidad en el tema de los rituales, Gloria contó algunas experiencias que vivió tiempo atrás. "Hace varios años, cerca de 2010 y cuando Newell's no venía bien, hice una curación de la cancha, banco de suplentes, vestuarios y la mala energía que había era terrible. Estuve una semana descompuesta", recordó Bilbao, quien se define como una fanática de Newell's y que en ese momento fue contactada por la subcomisión del hincha. "Ah, y no cobré por ser hincha. Sólo pedí una entrada que nunca me dieron, ja".
Tiempo atrás y ante la falta de logros deportivos ante el canalla un experimentado y reconocido volante leproso fue advertido que "al equipo le habían hecho un trabajo y que había mala energía, pero no le dio importancia".
Gloria también reconoció que en una ocasión fue contactada para gente de Central. "Fue en la época que estaba (Reinaldo) Merlo, pero sólo puse una condición: no iba a hacer nada cuando jugara contra Newell's".
>>Leer más: Susana le encomendó a un especialista limpiar el teatro
Sin dudas que este es un tema que algunos lo pueden aceptar, pero hay también muchos que son incrédulos y lo pueden considerar un verdadero verso. Que nada influye y que sólo depende de los jugadores. "Creer o no es un derecho, respetar una obligación de todos", expresó con contundencia.
>>Leer más. El Brujo Manuel contó cómo ayudó a la selección
En el mundo del fútbol, como en tantos otros ámbitos, se recurre a la cuestión esotérica más de lo que se piensa. Bilbao da fe de eso y consideró que lo que trasciende es mínimo a lo que realmente sucede. Y precisamente al poner el foco en Newell's insistió que "sin dudas hay brujos trabajando. Se debe hacer un trabajo para sacar las malas energías".