Central

Con Riaño, vuelta al dibujo tradicional

Central volverá al 4-4-2 tradicional con el ingreso de Claudio Riaño por Leonardo Gil.

Domingo 17 de Febrero de 2019

No hay dudas de que el equipo que Bauza tiene pensado para hoy deja aún más en evidencia que lo del pasado jueves frente a River fue hecho exclusivamente en función del rival y para intentar neutralizar el juego del conjunto millonario. Es que en esta ocasión el Patón decidió meter mano entre lo once, aunque realizaría una sola variante: el ingreso de Claudio Riaño por Leonardo Gil. De esta forma, Central volverá al 4-4-2 tradicional.

   La presencia de un equipo urgido como Tigre, más la localía hizo que el técnico canalla volviera sobre sus pasos. Por eso Central volverá a tener en cancha hoy dos delanteros desde el arranque. Y el elegido sería Riaño por sobre Germán Herrera.

   La apuesta de Bauza suena lógica en cuanto a los nombres. Es que el jueves en el Gigante Riaño fue la alternativa en materia ofensiva. En un determinado momento quiso incluir también al Chaqueño Herrera, pero el calambre que sufrió Nahuel Molina obligó al DT a frenar ese cambio y a mandar a la cancha al colombiano Oscar Cabezas.

   Además, Riaño fue titular en todos los partidos de 2019, a excepción justamente de River, por esa apuesta de jugar con un esquema que contemplaba la presencia de un solo delantero.

   Con esta formación lo que queda claro también que para el Patón los jugadores para conformar el doble 5 son Rinaudo y Ortigoza. Por eso, como el Gordo se mantiene entre los once, el que sale del equipo es nuevamente el Colo Gil.

   El retorno al tradicional 4-4-2 se da después de lo que fue el mejor partido en ofensiva por parte del equipo canalla desde que Bauza es el técnico. Pero el entrenador entiende que la apuesta por dos delanteros es lo más conveniente. Como sea, la labor nuevamente de los volantes externos será clave, sobre todo si Ortigoza vuelve a jugar más cerca de Fito Rinaudo que de la zona de tres cuartos, como lo hizo en el último partido.

   Quien tendrá una nueva chance es Nahuel Molina. El lateral ocupará otra vez la posición de Parot e intentará repetir la muy buena impresión que dejó en lo que fue su debut con la camiseta canalla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});