
Jueves 22 de Agosto de 2019
El conductor táctico de Central, Diego Cocca, expresó hoy sus deseos por la pronta recuperación de Benjamín Biñale, el niño de 8 años que recibió una bala perdida en la cabeza cuando se preparaba para jugar un partido en el club Pablo VI y que permanece internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
"Estoy al tanto del caso de Benja, sé que está internado en el Hospital de Niños y que le están brindando todo el apoyo, por eso me solidarizo con la familia para que se recupere pronto y esperemos que este tipo de episodios no vuelvan a pasar nunca más", dijo el entrenador centralista.
Cocca abrió el diálogo con los periodistas en la conferencia haciendo referencia al lamentable hecho que tuvo como víctima a Benjamín, un niño que integra uno de los equipos infantiles del club 7 de Septiembre, y que aún se encuentra en terapia intensiva del Vilela.
Sobre Benja, el niño baleado en una cancha de fútbol, Diego Cocca expresó: "Estoy al tanto del caso, sé que está internado en el Hospital de Niños y que le está brindando todo el apoyo, me solidarizo con la familia para que se recupere y esperemos que no vuelva a pasar nunca más" pic.twitter.com/7xwSR6vWcv
— Rosario Central (@CARCoficial) August 22, 2019
La referencia del entrenador fue reflejado rápidamente por Rosario Central a través de sus redes sociales, con la imagen del niño.
Así el técnico de Central se sumó a los futbolistas rosarinos que expresaron su apoyo por diferentes vías, varios de los cuales grabaron videos con saludos para Benjamín y su familia.
>> Leer más: Maxi y Di María le mandaron un mensaje a Benjamín
Angel Di María, Maximiliano Rodríguez, Jeremías Ledesma, Mauro Formica y Lucas Hoyos, entre otros, conformaron una extensa cadena de videos solidarios destinados al niño y su familia.
El lamentable hecho sacudió a la sociedad, a tal punto que ayer una multitud desarrolló un abrazo solidario al Hospital Vilela, tras la cual los padres de Benja agradecieron públicamente el acompañamiento de los vecinos.
>> Leer más: Cocca avisó que el partido del sábado "será durísimo"