Los delanteros Maximiliano Rodríguez y Angel Di María volvieron a dar muestras de su solidaridad y sensibilidad. Los ídolos de Newell's y Central le mandaron un mensaje de apoyo a Benjamín Biñale, el nene de 8 años que el sábado recibió el impacto de una bala perdida en la cabeza cuando se disponía a un jugar un partido de fútbol en la cancha de Pablo VI, en la zona oeste.
"Te quería mandar un saludito", asegura la Fiera Rodríguez en los primeros segundos del video. E inmediatamente le manda "mucha fuerza por el complicado momento que estás pasando" y le dice que tiene "que salir adelante y meterle con todo con el apoyo de tu familia y tus amigos".
Por su parte, Di María le dice que "todo va a salir bien" y le manda un "fuerte abrazo y mucha fuerza".
También le mandó un mensaje el arquero Lucas Hoyos, que jugó en Newell's y hoy viste la camiseta de Vélez. A través del video le manda "un gran abrazo", le desea "fuerza en este momento", y le asegura que va a "estar haciendo fuerza para que te recuperes y puedas volver a jugar con tus amigos".
Benjamín permanece internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Niños Vilela tras haber sido operado dos veces por un equipo de neurocirujanos que monitorea su evolución minuto a minuto.
Benjamín fue alcanzado por una bala el sábado a la tarde cuando estaba realizando ejercicios precompetitivos para entrar a jugar un partido de fútbol en la cancha del club Pablo VI, que se encuentra ubicado en bulevar Seguí y Garzón.
>> Leer más: "No se desmayó por estar mal comido, era una bala", dijo el papá de Benjamín
Cerca de las 16, se escucharon detonaciones y Benjamín se desplomó al piso y se golpeó la cabeza. En un primer momento, y cuando empezaron a ver sangre todos pensaron que el chico se había cortado la cabeza con un vidrio al caer al piso, pero nadie imaginó que podría haberlo impactado una bala perdida.
El tío de Benjamín reaccionó con rapidez, cargó al chico a su auto y lo llevó al Hospital Vilela. Ahí fue donde, una tomografía mediante, confirmaron que se trataba de un proyectil y lo operaron dos veces en unas pocas horas.
Tras pasar por el quirófano, Benjamín está estable, aunque continúa en "estado crítico".