Central

Cocca confirmó a Ojeda y dijo que el volante "estaba esperando su oportunidad, dijo

El DT de Central destacó que el volante de contención "ha demostrado estar maduro" y lo pondrá el domingo ante River en el Monumental.

Viernes 08 de Noviembre de 2019

El entrenador de Central, Diego Cocca, confirmó que el volante de contención Emanuel Ojeda reemplazará a Diego Zabala -mediocampista ofensivo- en el trascendental encuentro que el canalla afrontará el domingo, a las 11, en el Estadio Monumental ante River.

"Probamos con Ema (Ojeda), es un chico que ha mostrado estar maduro, siempre trabajó muy bien y estaba esperando su oportunidad. Me parece que este es el partido que le va a tocar, analizando al rival, creo que él nos puede dar ese toque de marca y de salida", dijo Cocca este mediodía cuando los periodistas le preguntaron si tenía definida esa posición en la mitad de la cancha.

"Apostamos en este momento por Ojeda, que es más maduro quizás, tiene más proceso de jugar en primera, le ha tocado entrar en la final de Copa Argentina y lo hizo muy bien porque es un chico tranquilo. Está en nosotros tomar las decisiones afinando el ojo", amplió el DT auriazul.

"La dinámica que tienen los volantes de River te obliga a estar por muchos lados".

Después, las preguntas enfocaron directamente al enfrentamiento del domingo ante el millonario de Marcelo Gallardo: "Siempre algún movimiento hacemos, el rival te exige mucho, tiene muchas variantes y entonces tenemos un par de posibilidades para poder marcar desde un principio y después atacar. Trabajamos variantes esta semana y la idea es cerrarlo hoy".

Embed

Cocca ponderó luego el trabajo del plantel -"semana tras semana entrena mejor", dijo- y destacó que haber marcado cinco goles ante Godoy Cruz "generó mucha confianza y sirvió para seguir creciendo desde ese lugar. Somos conscientes del rival que enfrentamos y lo duro que va a ser, pero queremos seguir creciendo".

Embed

Sobre River y la chance para Ojeda destacó: "Sabemos a lo que juega y si somos inteligentes y desarticulamos su juego podemos tener chances de ganar. Ojeda agarró ritmo de fútbol en reserva y cambió de posición para poder sumar minutos. Jugó toda la vida de 5 así que seguramente lo va a hacer bien".

>> Leer más: Central volvió a parar la pelota

"La dinámica que tienen los volantes de River te obliga a estar por muchos lados. La idea es mantener un orden defensivo y que el rival se mueva en esos sectores. Trabajamos variantes y apuesto por la inteligencia de los jugadores. Ojeda entendió bien su función", recalcó sobre juego de alto nivel del rival.

Embed

"River tiene un poder ofensivo muy grande juegue quien juegue, no te podes relajar nunca y nos van a exigir al máximo. Esta bueno tener esta prueba ahora porque el equipo va en crecimiento, viene de hacer un buen partido y ganar. El desafío es seguir creciendo", indicó sobre el exigente partido del domingo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario