Abren en Funes un restaurante a puertas cerradas inspirado en la gastronomía francesa

Sofía y Mehdi se conocieron trabajando en los Alpes franceses y decidieron venir al país para emprender un proyecto, que combina menú de pasos y vinos boutique

10 de julio 2026 · 09:20hs

La historia de Sofía González y Mehdi Larabi es, antes que nada, una historia de amor nacida entre las montañas de los Alpes franceses. La pareja se conoció cuando ambos trabajaban dentro de una reconocida estación de esquí, y desde entonces compartieron una misma pasión por la gastronomía y por descubrir los sabores de cada lugar que visitaban. Ella es rosarina, él es francés y, luego de construir una vida juntos en Europa, decidieron radicarse en Argentina para concretar un proyecto propio que fusiona las raíces gastronómicas de ambas culturas.

Así nació Cándido, un restaurante a puertas cerradas que combina técnicas, productos y tradiciones de Francia y Argentina, con el objetivo de ofrecer una experiencia única a sus comensales, reflejada en un menú de cinco pasos. En diálogo con Negocios de La Capital, trazaron el recorrido que hicieron en todos estos años, para llegar a concretar la apertura de esta nueva propuesta que desembarca en el ingreso de Funes, en una zona estratégica, ubicada a pocos metros del Aeropuerto y de barrios privados como Funes Hills, San Sebastián y Vida Club de Campo.

"Nos gusta viajar, conocer la comida típica de los lugares a donde vamos, ir a los mercados centrales, salir a comer. La gastronomía nos mueve", resume Mehdi. Esa búsqueda los llevó a recorrer distintos países y a descubrir productos, sabores y tradiciones que hoy forman parte de la identidad de Cándido. "Decidimos volver porque yo tengo mi familia acá, fueron muchos años viviendo afuera y sabíamos que si nos la jugábamos con emprender algo propio íbamos a necesitar una red fuerte de contención”, aseguró Sofía, al momento de recordar la decisión de regresar al país a finales del año pasado.

Conocer viajando

En diciembre de 2019, Mehdi y Sofía coincidieron trabajando en una estación de esquí de primer nivel en Francia. Sofía había llegado a Europa pocos meses antes, luego de terminar sus estudios universitarios como contadora y obtener una visa Work and Holiday que le permitió instalarse en Francia. Su vínculo con el país no era casual, había estudiado francés durante años en el colegio Normal 1 de Rosario y siempre había tenido el deseo de vivir una experiencia en ese destino. “Quería volver a estar en contacto con el idioma y practicarlo, por eso pensé en ir un tiempo a trabajar allá”, explicó la emprendedora.

Mehdi Larabi es chef profesional y en Cándido busca combinar los sabores tradicionales de Argentina con la cocina francesa.

Mehdi Larabi es chef profesional y en Cándido busca combinar los sabores tradicionales de Argentina con la cocina francesa.

Mientras ella trabajaba en la recepción de un hotel de montaña dentro de la estación, Mehdi se desempeñaba como jefe de cocina en uno de los restaurantes del lugar, puesto que ocupaba durante la temporada de invierno. Así, el encuentro se produjo por casualidad, cuando ambos coincidieron en un bar. A la semana se desató la pandemia y se decretó el confinamiento obligatorio, por lo que la estación quedó prácticamente vacía.

Mientras Sofía esperaba una oportunidad para regresar a Argentina, ambos compartieron meses juntos y siguieron el vínculo una vez que la joven de 32 años regresó a su país. Volvieron a reunirse meses después, en México y de allí viajaron por distintos países de Latinoamérica, antes de instalarse nuevamente en Europa, donde se casaron y empezaron a pensar en la idea de emprender juntos.

Mehdi tiene más de 20 años de experiencia como chef, una profesión que eligió desde muy joven, después de que en su casa le prohibieran cocinar. "No me tenían confianza en mi familia, entonces decidí estudiar y tener un título. Cuando lo conseguí me empezaron a dejar entrar a la cocina a preparar distintos platos", relató entre risas.

Gastronomía en formato íntimo

Con su llegada a Rosario, la pareja comenzó a materializar la idea de abrir un restaurante propio. La primera tarea fue encontrar el lugar adecuado para instalar el restó a puertas cerradas. Ya tenían en mente que sea un lugar en Funes, para aprovechar las grandes casonas antiguas con jardín, techos altos y chimeneas, así que dedicaron largas horas a visitar distintas propiedades hasta que encontraron lo que necesitaban.

“Nos dieron la llave de la propiedad un 2 de enero y empezamos todas las refacciones. Fueron meses de trabajo, pintura, de rediseñar y armar la cocina para que quede a la vista de los comensales. Las personas que vienen nos ven cocinar porque tenemos todo a la vista, todo el proceso se ve y Mehdi se acerca a contar información de cada plato en las mesas y la gente le pregunta sobre las preparaciones”, señaló Sofía, quien agregó que para poner a tono el espacio invirtieron los ahorros de toda su vida, además de contar con gran apoyo de su familia y amigos.

La inauguración oficial fue el pasado 4 de julio, con una propuesta íntima de 16 cubiertos, capacidad que podría ampliarse hasta 20 personas en el futuro, aunque siempre manteniendo la impronta de una cena exclusiva para pocos comensales. La decisión también responde a la intención de ofrecer una propuesta artesanal, donde cada preparación se realiza en el momento y los anfitriones pueden dedicar tiempo a cada detalle del servicio.

"El hecho de trabajar con poca gente nos permite brindar un servicio de calidad, dedicarle tiempo a cada invitado y al momento de emplatar, para cuidar la presentación de cada comida", explicó Mehdi. El menú está compuesto por cinco pasos: una entrada fría, una caliente, un plato principal, una degustación de quesos, ya que en Francia se estila comerlos después de la cena como cierre, y un postre dulce. Además, se complementa con una selección de vinos boutique de pequeños productores, principalmente de Mendoza, con etiquetas que irán rotando según el menú.

Por último, detallaron que el costo promedio de la propuesta irá desde los $70 mil a los $90 mil por persona, dependiendo la propuesta. Abrirán de jueves a sábado por la noche y el menú elegido para las semanas de julio incluirá algunas sorpresas como una sopa caliente con crema chantilly salada, para generar un choque de texturas y temperaturas, que según la pareja fue muy bien recibido por el público. También incluye ingredientes exóticos como trufas negras y una carne de osobuco cocinada en hierbas durante largas horas como plato principal.

“Queremos que sea una experiencia relajada y de varias horas, con espacio entre plato y plato, que las personas puedan conocer cada preparación, charlar con nosotros. Ahora que estamos en épocas de Mundial, nos gusta decir que este lugar es cinco estrellas, Mehdi suma dos, por ser francés, y yo tres, por argentina. Juntos completamos las cinco”, expresó Sofía.

Ver comentarios

Las más leídas

El histórico Thunderbird del exintendente Luis Carballo recibirá patente provincial

El histórico Thunderbird del exintendente Luis Carballo recibirá patente provincial

El clásico: Newells estuvo atento y se movió a tiempo en la primera pulseada previa

El clásico: Newell's estuvo atento y se movió a tiempo en la primera pulseada previa

Central despejó dudas sobre el vínculo con la agencia de autos Motorsport

Central despejó dudas sobre el vínculo con la agencia de autos Motorsport

Central le había empatado a Gimnasia, pero el Lobo se lo ganó en el final

Central le había empatado a Gimnasia, pero el Lobo se lo ganó en el final

Lo último

Central: las señales negativas se dejaron ver en reprobación hacia varios futbolistas

Central: las señales negativas se dejaron ver en reprobación hacia varios futbolistas

Turismo Nacional: el rafaelino Juan Ignacio Canela, lo mejor santafesino en Oberá

Turismo Nacional: el rafaelino Juan Ignacio Canela, lo mejor santafesino en Oberá

Jorge Almirón: No sé si será por el clásico, que los jugadores no se quieren perder ese partido

Jorge Almirón: "No sé si será por el clásico, que los jugadores no se quieren perder ese partido"

Quieren revertir la clausura de un club de Parque Casas para terminar de recuperarlo

Los trabajos comenzaron en 2025, pero a fin de ese año fueron suspendidas por la Municipalidad, que exigió reformas por 18 millones de pesos. Buscan volver a abrir para llegar al objetivo
Quieren revertir la clausura de un club de Parque Casas para terminar de recuperarlo

Por Gonzalo Santamaría

El porrazo de Central y el pedido de los hinchas de que el domingo cueste lo que cueste

Por Elbio Evangeliste

Ovación

El porrazo de Central y el pedido de los hinchas de que "el domingo cueste lo que cueste"

El uno x uno de Central: Franco Ibarra, el volante  que hizo su trabajo y el de algunos otros

Por Elbio Evangeliste

Ovación

El uno x uno de Central: Franco Ibarra, el volante  que hizo su trabajo y el de algunos otros

Las lluvias complican al norte provincial, donde más se siente el desmantelamiento del SMN

Por Tomás Barrandeguy

La Región

Las lluvias complican al norte provincial, donde más se siente el desmantelamiento del SMN

Demoraron a dos policías de Santa Fe que fueron a comprar droga a un búnker de Rosario
Policiales

Demoraron a dos policías de Santa Fe que fueron a comprar droga a un búnker de Rosario

Una mujer murió tras el incendio de una casa en barrio Ludueña
La Ciudad

Una mujer murió tras el incendio de una casa en barrio Ludueña

Dejanos tu comentario
Las más leídas
El histórico Thunderbird del exintendente Luis Carballo recibirá patente provincial

El histórico Thunderbird del exintendente Luis Carballo recibirá patente provincial

El clásico: Newells estuvo atento y se movió a tiempo en la primera pulseada previa

El clásico: Newell's estuvo atento y se movió a tiempo en la primera pulseada previa

Central despejó dudas sobre el vínculo con la agencia de autos Motorsport

Central despejó dudas sobre el vínculo con la agencia de autos Motorsport

Central le había empatado a Gimnasia, pero el Lobo se lo ganó en el final

Central le había empatado a Gimnasia, pero el Lobo se lo ganó en el final

De un ex-Central a otro: Los que estuvimos en el día a día sabemos todo lo que pasamos

De un ex-Central a otro: "Los que estuvimos en el día a día sabemos todo lo que pasamos"

Ovación
Turismo Nacional: el rafaelino Juan Ignacio Canela, lo mejor santafesino en Oberá
Ovación

Turismo Nacional: el rafaelino Juan Ignacio Canela, lo mejor santafesino en Oberá

Turismo Nacional: el rafaelino Juan Ignacio Canela, lo mejor santafesino en Oberá

Turismo Nacional: el rafaelino Juan Ignacio Canela, lo mejor santafesino en Oberá

Jorge Almirón: No sé si será por el clásico, que los jugadores no se quieren perder ese partido

Jorge Almirón: "No sé si será por el clásico, que los jugadores no se quieren perder ese partido"

Marco Ruben fue titular, le anularon un gol y es gran candidato a jugar el clásico

Marco Ruben fue titular, le anularon un gol y es gran candidato a jugar el clásico

Policiales
Demoraron a dos policías de Santa Fe que fueron a comprar droga a un búnker de Rosario
Policiales

Demoraron a dos policías de Santa Fe que fueron a comprar droga a un búnker de Rosario

Un chofer de Didi sufrió un robo a mano armada y también lesionaron a su acompañante

Un chofer de Didi sufrió un robo a mano armada y también lesionaron a su acompañante

Detenidos con drogas y armas tras ser mencionados en una nota amenazante hallada en una escuela

Detenidos con drogas y armas tras ser mencionados en una nota amenazante hallada en una escuela

Crímenes de barras en Central y Newells: parte clave en la nueva configuración del delito complejo

Crímenes de barras en Central y Newell's: parte clave en la nueva configuración del delito complejo

La Ciudad
Quieren revertir la clausura de un club de Parque Casas para terminar de recuperarlo

Por Gonzalo Santamaría

La Ciudad

Quieren revertir la clausura de un club de Parque Casas para terminar de recuperarlo

El fin de semana cierra con cielo nublado y posibles lluvias

El fin de semana cierra con cielo nublado y posibles lluvias

Una mujer murió tras el incendio de una casa en barrio Ludueña

Una mujer murió tras el incendio de una casa en barrio Ludueña

Central despejó dudas sobre el vínculo con la agencia de autos Motorsport

Central despejó dudas sobre el vínculo con la agencia de autos Motorsport

El tiempo en Rosario: vuelven las nubes pero siguen los días templados
La Ciudad

El tiempo en Rosario: vuelven las nubes pero siguen los días templados

Desesperada búsqueda en Rosario: la familia de un hombre de Maciel pide ayuda
La Ciudad

Desesperada búsqueda en Rosario: la familia de un hombre de Maciel pide ayuda

Central y el gran dilema de Almirón: los nueve no la meten, pero alguno debe jugar

Por Lucas Vitantonio

Ovación

Central y el gran dilema de Almirón: los nueve no la meten, pero alguno debe jugar

Rosario busca convertirse en la salida atlántica de la minería argentina
Economía

Rosario busca convertirse en la salida atlántica de la minería argentina

Con El Niño vigente, el SMN anticipa lluvias por encima de lo normal en Rosario para el próximo trimestre
La Ciudad

Con El Niño vigente, el SMN anticipa lluvias por encima de lo normal en Rosario para el próximo trimestre

Crímenes de barras en Central y Newells: parte clave en la nueva configuración del delito complejo

Por Martín Stoianovich

Policiales

Crímenes de barras en Central y Newell's: parte clave en la nueva configuración del delito complejo

Central: un sólo retoque en los concentrados para recibir a Gimnasia
Ovación

Central: un sólo retoque en los concentrados para recibir a Gimnasia

Día y horario confirmados para el clásico rosarino entre Central y Newells
Ovación

Día y horario confirmados para el clásico rosarino entre Central y Newell's

Rosario fue elegida sede de los Juegos Panamericanos Junior 2029
La Ciudad

Rosario fue elegida sede de los Juegos Panamericanos Junior 2029

Lanzan una novedosa droga para el cáncer de páncreas; ¿cuándo llega a la Argentina?

Por Florencia O’Keeffe

Salud

Lanzan una novedosa droga para el cáncer de páncreas; ¿cuándo llega a la Argentina?

Detenidos con drogas y armas tras ser mencionados en una nota amenazante hallada en una escuela
Policiales

Detenidos con drogas y armas tras ser mencionados en una nota amenazante hallada en una escuela

Denunciaron por estafa a la agencia de autos que tiene 100 entregas pendientes
Policiales

Denunciaron por estafa a la agencia de autos que tiene 100 entregas pendientes

Rosario prepara el Menú Suramericano para que la gastronomía sea protagonista en los juegos
La Ciudad

Rosario prepara el "Menú Suramericano" para que la gastronomía sea protagonista en los juegos

Siniestro fatal en Roldán: un hombre falleció tras ser embestido por un camión
La Región

Siniestro fatal en Roldán: un hombre falleció tras ser embestido por un camión

Alvear: Lola necesita viajar a México para un tratamiento y su familia aún debe reunir 12 mil dólares
La Región

Alvear: Lola necesita viajar a México para un tratamiento y su familia aún debe reunir 12 mil dólares

El Gobierno de Santa Fe celebró la reforma electoral: Transparencia y eficiencia
Política

El Gobierno de Santa Fe celebró la reforma electoral: "Transparencia y eficiencia"

Fue a jugar un partido de fútbol 5 a la noche, un rival lo apuñaló y terminó internado
Policiales

Fue a jugar un partido de fútbol 5 a la noche, un rival lo apuñaló y terminó internado

Intervienen Vorterix Rosario por presunto lavado de activos del narco Brian Bilbao
Policiales

Intervienen Vorterix Rosario por presunto lavado de activos del narco Brian Bilbao

Dolor en el Cordón Industrial por la muerte del periodista Alejandro Perea
La Región

Dolor en el Cordón Industrial por la muerte del periodista Alejandro Perea

Avanza en Santa Fe el narcotest obligatorio para funcionarios de los tres poderes
Política

Avanza en Santa Fe el narcotest obligatorio para funcionarios de los tres poderes