Newell's Old Boys

Cinco delanteros en pugna

Albertengo hoy es el único punta con un lugar seguro para el domingo, el otro está en duda. Leal e Insaurralde por ahora esperan afuera.

Viernes 30 de Agosto de 2019

Albertengo hoy es el único punta con un lugar seguro para el domingo, el otro está en duda. Leal e Insaurralde por ahora esperan afuera

A Newell's llegaron dos delanteros: Albertengo y Salinas. Se fueron dos: Fydriszewski y Oviedo. Se quedaron tres: Alexis Rodríguez, Leal e Insaurralde. Siguen 5. Juegan 2 de titulares, por lo general. También van 2 al banco. Y 1 queda afuera. Todos buscando el aporte del gol y con presencia ofensiva. La lepra marcó 5 goles en los 3 partidos (está pendiente el choque con Independiente), con 2 gritos de Albertengo y 1 de Alexis, los que fueron titulares. Para el domingo frente a Huracán el máximo artillero tiene un lugar seguro entre los once, el Mellizo está en duda y podría ser reemplazado por Salinas, como pasó a los 81' ante Unión y a los 67' frente a Vélez.

Algunos pueden considerar delantero a Maxi Rodríguez, pero la realidad marca que si bien sus características son ofensivas por lo general se mueve detrás de los jugadores de punta en cualquier formación rojinegra. No juega de extremo y tampoco de 9 clásico. Llega al gol, pero se lo puede considerar mejor de volante ofensivo, como el Gato Formica.

Kudelka arrancó el torneo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero con Alexis y Fydriszewski, ante Unión y Vélez los titulares fueron el Mellizo y Albertengo, el domingo serán Albertengo y Alexis o Salinas, según se especula.

Los que hoy llegan de atrás son Leal e Insaurralde. En el caso de la Pantera, perdió el puesto por su falta de goles en la temporada pasada. Es que sólo convirtió en la 3ª fecha un gol decorativo sobre el cierre del partido en Mendoza que Godoy Cruz ganó 2 a 1 y después recién marcó en el cierre del torneo: en las fechas 21ª (en el adicional contra River, en el 2-4), 22ª (ante Talleres a los 11', en el 1-2 en el Coloso) y 24ª (contra Huracán, el 3-1 a los 80').

Mientras que Insaurralde, jugó la última media hora frente a Gimnasia en La Plata, tras reemplazar a Leal, y apenas estuvo en 6 partidos sin justificar la adquisición a América de México, desde donde llegó a principios de 2019 a pedido del ex DT Héctor Bidoglio. No convirtió, aunque jugó como extremo casi sin pisar el área.

Ni Leal ni Insaurralde tuvieron aún minutos en la actual Superliga. El portugués fue al banco en los tres partidos, mientras que el chaqueño apenas estuvo concentrado para el cotejo ante Unión pero quedó afuera de los 18.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario