El DT de Central Matías Lequi terminará de definir los detalles para afrontar el duelo del domingo, a las 19.30, ante Platense en Vicente López, por la 15ª fecha de la Liga Profesional. Y en principio podría haber dos variantes respecto de los once que vienen de empatar 2 a 2 ante Talleres en el Gigante de Arroyito.
Podría darse los regresos de Jorge Broun y de Jonatan Gómez. ¿Habrá margen para otro retoque?
Todo indica que Broun retomará su puesto bajo los tres palos. Fatu debió parar una fecha para recuperarse de una lesión muscular que traía desde hace un tiempo y que no le permitía estar al ciento por ciento desde lo físico.
De confirmarse el retorno de Broun, su reemplazante Axel Werner, que lo suplantó muy bien, irá al banco de relevos.
Pero podría consumarse otra modificación nominal en el equipo. Y sería en la mitad de la cancha, ya que Jonatan Gómez podría sustituir a Augusto Solari.
La defensa
Mientras que en la defensa, todo indica que Lequi mantendría al juvenil Juan Giménez, a pesar de la falla que cometió en el empate del 2 a 2 ante Talleres en Arroyito. El postulante a ingresar allí es Miguel Barbieri por la baja del titular Carlos Quintana.
Por su parte, los lesionados Quintana, Marco Ruben y Emanuel Coronel le apuntarían a la próxima fecha ante Vélez para estar disponibles.
>> Leer más: Platense vs Central: hora, canal y posibles formaciones por la fecha 15 de la Liga Profesional
El probable once de Central para visitar a Platense sería: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Juan Giménez y Agustín Sández; Franco Ibarra y Mauricio Martínez; Jonatan Gómez o Augusto Solari, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Enzo Copetti.
Última práctica y concentración
El plantel auriazul entrenará este sábado y luego emprenderá el viaje a Buenos Aires para quedar concentrado.
Se estima que la delegación sería de 23 jugadores y podría estar en la nómina nuevamente el juvenil Thiago Ponce. El club oficializó que firmó su primer vínculo, válido hasta diciembre de 2027.
Central debe ganar para no alejarse más
El Canalla necesita sumar los tres puntos ante Platense si quiere mantener la ilusión de llegar a meterse en la conversación para la clasificación a la Copa Sudamericana 2025, el único objetivo que le resta en lo que queda del año.
Luego de la visita al Calamar, los auriazules recibirán al ahora líder Vélez, el próximo martes 1º de octubre, a las 20.30, por la fecha 16ª de la Liga.